Empresa

Pinault tantea hacerse con Courrèges

El magnate francés prevé hacerse con la firma a través de Grupo Kering o Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault. Actualmente, Courrèges está en manos de los ejecutivos Jacques Bungert y Frédéric Torloting.

Modaes

27 nov 2017 - 10:29

Pinault sigue de compras y tantea la compra de la francesa Courrèges

 

 

Pinault sigue de compras. La familia propietaria de Kering tantea la compra de la firma francesa Courrèges a través de, o bien el conglomerado de lujo, o Artémis, el vehículo inversor de los Pinault.

 

Actualmente, Courrèges se encuentra en manos de los ejecutivos de publicidad Jacques Bungert y Frédéric Torloting desde 2011. La compra se produciría pocos meses después del nombramiento de François Le Ménaheze como presidente de la compañía.

 

En 2015, Artémis ya se hizo con un 30% de la compañía francesa. Por otra parte, el brazo inversor de la familia entró en el capital de la italiana Giambattista Valli con una pequeña participación en la empresa, aunque se prevé que sea uno de los mayores accionistas de esta en el futuro.

 

 

 

 

Courrèges nació en 1961 de la mano de André Courrèges y se convirtió en un icono del estilo futurista. Se estima que las ventas de la empresa rondan los veinte millones de euros y que se encuentra en pérdidas. Este año, la compañía cerró su planta de producción en la localidad francesa de Pau y despidió a dieciocho trabajadores.

 

Artémis, que es el principal accionista de Kering, fue fundado en 1992 por François-Henry Pinault y actualmente está liderado por Patricia Barbizet. El brazo inversor del conglomerado francés es propietario de la casa de subastas Christie’s y del grupo Fnac Darty.

 

Kering, por su parte, es propietario de marcas como Gucci o Saint Laurent y registró un beneficio de 864,1 en el primer semestre de su ejercicio, un 79,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía ascendió un 28,2% en la primera mitad del año, hasta 7.296,2 millones de euros.