Empresa

Pimkie suma y sigue en España: 13 aperturas en 2017 para crecer un 10% en el país

La compañía francesa se apoyará en tiendas propias y franquiciadas para alcanzar los ochenta millones de euros en España en 2017. En 2015, el crecimiento de la filial fue del 3,5%.

I. P. Gestal

29 may 2017 - 04:57

Pimkie suma y sigue en España: 13 aperturas en 2017 para crecer un 10% en el país

 

 

Pimkie calienta la lucha por los teens en el mercado español. Tras estrenar el año pasado una nueva etapa de crecimiento en el país, la compañía se marca ahora nuevos objetivos para volver a elevar sus ventas a doble dígito. A lo largo de 2017, Pimkie tiene prevista una decena de aperturas en España, con lo que estima incrementar su facturación un 10% en el mercado español.

 

El grupo francés volverá a apoyarse en las tiendas propias para impulsar el desarrollo de su red comercial en España, hasta superar los cien establecimientos, frente a los 97 con los que opera actualmente. De las trece nuevas aperturas previstas, ocho corresponden a establecimientos gestionados directamente por la compañía.

 

Por otro lado, Pimkie también continuará creciendo de la mano de socios afiliados, un modelo de franquicias con la mercancía en depósito y con el que prevé poner en marcha

cinco nuevas tiendas a lo largo de este año.

 

El tercer eje de la estrategia de expansión de Pimkie en España es la renovación de su red de tiendas, con el objetivo de actualizar los establecimientos a la imagen actual del grupo y ampliar la superficie comercial de algunos puntos de venta.

 

Es el caso del de Zaragoza, ubicado en la calle Paseo de las Damas, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad aragonesa. La tienda se reabrió la semana pasada y, tras las obras, cuenta con una superficie de 237 metros cuadrados. Además, también se ampliaron las áreas de escaparates, que cuentan ahora con más de once metros cuadrados, y de probadores, que suma ahora 18 metros cuadrados.

 

 

 

 

Apoyado en esta estrategia, Pimkie prevé concluir el ejercicio con un crecimiento del 10% en España, hasta superar los ochenta millones de euros, frente al alza del 3,5% que registró el año pasado.

 

De cumplirse el objetivo, el crecimiento a doble dígito supondría el broche de oro para la compañía en el mercado español después de poner fin el año pasado a tres años de reestructuración en el país.

 

Aquel plan, puesto en marcha en 2013, supuso el cierre de más de una veintena de tiendas. Además, en 2014 el grupo llevó a cabo una bajada de precios para ser “más competitiva y volver a conquistar al público adolescente. 

 

Además, ese mismo año la compañía decidió renovar la dirección general de su filial española y   puso al frente de esta a Sergi Brunet. El directivo había trabajado durante trece años para Decathlon, propiedad del grupo Mulliez. Tras desarrollar su carrera en otras compañías del grupo, como Leroy MerlinBrunet se puso al frente de Pimkie en España.

 

Fundada en 1971 en Francia, Pimkie cuenta con 750 establecimientos en mercados como Alemania, Italia, Francia, España, Portugal o Bélgica. La empresa desembarcó en España en 1991 y opera en el país con la sociedad Dimodes.