Empresa

Pimkie se lanza a la carrera de Centroamérica de la mano de Inversiones Salzburgo

La compañía francesa, que desembarcó recientemente en Guatemala, se ha marcado el objetivo de estar presente en todos los países de la región para 2025. 

María Bertero

22 may 2017 - 00:00

Pimkie se lanza a la carrera de Centroamérica de la mano de Inversiones Salzburgo

 

 

Pimkie afila su estrategia en Latinoamérica. La compañía francesa de moda femenina, que desembarcó recientemente en la región con una tienda en Guatemala, prepara nuevas aperturas en el país y en Centroamérica.

 

En concreto, los planes de la compañía pasan por desembarcar en todos los países de la región, donde operará de la mano de Inversiones Salzburgo, distribuidor oficial del grupo francés en Centroamérica.

 

Según informa Stephanie Zimeri, gerente general de Inversiones Salzburgo, a Modaes, la empresa se ha marcado el objetivo de llegar a El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica en los próximos ocho años.

 

 

Pimkie comenzó a operar en el mercado guatemalteco el pasado abril. La compañía eligió el país centroamericano para abrir su primera tienda en todo Latinoamérica. El próximo paso del grupo francés ser dará también en Guatemala, donde espera abrir tres tiendas en la capital y otra en Xela.

 

La primera tienda de Pimkie en Latinoamérica se encuentra en el primer piso del centro comercial Oakland Mall de Ciudad de Guatemala. Con un establecimiento de 250 metros cuadrados, la compañía comparte espacio comercial con otros grupos como Jennyfer, Desigual o Naf Naf.

 

Inversiones Salzburgo tiene también la licencia de distribución de Celio en Guatemala. Stephanie y su hermana Marcela Zimeri pusieron en marcha la empresa familiar en 2008 para abrir en 2014 la primera tienda de Celio en el país.

 

 

Actualmente, el grupo francés de moda masculina opera con dos puntos de venta en el mercado guatemalteco: uno en el centro comercial Oakland Mall y otro en Miraflores. En este último, Inversiones Salzburgo no descarta abrir un establecimiento de Pimkie en 2018.

 

La compañía francesa de moda femenina opera con una red comercial de 700 puntos de venta en más de veinte países. Antes de entrar en Guatemala, la compañía ya estaba presente en islas francesas del Caribe como Martinica, Guadalupe, Anguilla y Guayana Francesa.

 

Fundada en 1971, Pimkie es propiedad del grupo francés Mulliez. La compañía, que tiene su sede en la localidad de Villeneuve-d'Ascq, al norte de Francia, concentra el grueso de si distribución en el mercado europeo.

 

El grupo ofrece prendas que van desde los trece euros (13,8 dólares) a cincuenta euros (53,3 dólares). En el mercado europeo, Pimkie opera también en el canal online y con una línea de decoración del hogar.