Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pimkie se expande en España con una apertura en Granada

El grupo se ha marcado el objetivo de superar la barrera de los cien establecimientos en el mercado español.

Modaes

24 nov 2016 - 17:00

 

La moda joven de la francesa Pimkie sigue tomando posiciones en España. La compañía, que a principios de este año inició una etapa de transformación de la marca en el mercado español, acaba de abrir un nuevo establecimiento en Granada. El grupo se ha marcado el objetivo de superar la barrera de los cien establecimientos en el país.

 

El nuevo punto de venta de Pimkie está ubicado en el centro comercial Nevada y cuenta con una superficie comercial de más de 200 metros cuadrados. En él, la compañía venderá sus colecciones de moda femenina, además de sus líneas de complementos y moda de hogar.

 

Esta tienda se enmarca dentro del plan de Pimkie por seguir creciendo en el territorio. Desde septiembre, Pimkie ha abierto dos nuevas tiendas: un flagship store en Zaragoza, un local de más de 600 metros cuadrados; una tienda de 200 metros cuadrados en el centro comercial Fan Mallorca en Palma y ha llevado a cabo la ampliación de más 250 metros cuadrados de su tienda en Bonaire, en Valencia.

 

Actualmente la cadena cuenta con cerca de 95 tiendas en España y Portugal. En el mundo, Pimkie cuenta con 700 establecimientos en los mercados europeos más importantes. Alemania, Italia, Francia, España, Portugal o Bélgica son algunos de los países donde Pimkie está mejor posicionada. 

 

Pimkie se fundó en Francia en 1971 y se introdujo en el mercado español en 1991. Según consta en el Registro Mercantil, Pimkie, controlada en España por la sociedad Dimodes, registró unas ventas en 2014 de 52,8 millones de euros.