Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pimkie reestructura su cúpula con la salida del director general y el director financiero

La empresa gala de distribución de moda ha comunicado la salida de Yann Hinsinger, director general de la empresa desde 2019, y de Alain Sallé, director financiero de Pimkie desde hace dos años.

Modaes

20 dic 2021 - 10:05

Pimkie reestructura su cúpula con la salida del director general y el director financiero

 

Pimkie reorganiza su cúpula. La compañía de moda ha comunicado la salida de Yann Hinsinger, director general desde septiembre de 2019, a partir del próximo enero, según Fashion NetworkTras anunciar la salida de su director general, la compañía también ha comunicado la salida de Alain Sallé, director financiero de la empresa desde hace dos años.

 

Hinsinger trabajó en Pimkie entre 1993 y 2006, donde llegó a ser director de compras de la compañía. Posteriormente, el directivo se incorporó a Eram como director general y luego, ocupó el mismo cargo en Tati para hacer frente a la estrategia de reestructuración de la compañía. Antes de volver a incorporarse a Pimkie en 2019, Hinsinger era director general de Bizzbee

 

Sallé, por su parte, se incorporó al grupo en agosto de 2019. Antes de su incorporación, el directivo ejerció durante casi seis años como secretario general en FashionCube, matriz de Pimkie, y también trabajó en el grupo Kiabi en el área de gestión. Tras la salida de los dos directivos, la empresa se encuentra en búsqueda de relevo para cubrir ambos cargos.

 

 

 

 

El pasado marzo, la empresa también reestructuró su cúpula en España con la salida de su director general Fabrizio Pezzoli, que también cogió las riendas de la filial española en 2019, tras ejecutar un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) sobre medio centenar de trabajadores en el país. Fue entonces cuando la empresa decidió unificar la gestión de todo el sur de Europa y Pezzoli lideraba, con base en Milán y Barcelona, el negocio de Italia, España y Portugal.

 

El expediente de regulación temporal de empleo que presentó la compañía el año pasado fue el tercero que hacía la empresa en España en siete años. En 2019, la compañía presentó otro expediente que afectó a 89 empleados y cerró dieciséis establecimientos y, en 2013, la empresa realizó un primer ajuste en la filial con el cierre de veinte tiendas y el despido de ochenta trabajadores.

 

Fundada en Francia en 1971, Pimkie opera con alrededor de 700 tiendas en casi 26 países, aunque la mitad de sus establecimientos se encuentra en el mercado galo. La empresa, que cuenta con un equipo de cerca de 2.300 personas, pertenece a Asociación Familiar Mulliez, el mismo grupo que controla Decathlon, Leroy Merlin o Alcampo.