Empresa

Pimkie recompone su cúpula con talento ‘de la casa’ y nombra un nuevo director general para España

Clément Dhier estará desde el mes que viene al frente del mercado español. El ejecutivo cuenta con más de diez años de trayectoria en el sector, donde ha trabajado para Decathlon, Princesse Tam Tam y Les Temps des Cerises.

Iria P. Gestal

27 abr 2018 - 05:00

Pimkie recompone su cúpula con talento ‘de la casa’ y nombra un nuevo director general para España

 

 

Pimkie recompone su cúpula en el mercado español. La compañía francesa de moda joven, propiedad de Asociación Familiar Mulliez, ha colocado al frente del país a Clément Dhier. El ejecutivo sustituirá en el cargo a Sergi Brunet, quien abandonó la empresa en marzo para incorporarse al grupo de moda infantil, también galo, ÏD Kids.

 

La compañía ha recurrido a talento interno para volver a armar su equipo en España. Dhier lleva desde 2016 trabajando en Pimkie, donde fue director de ventas para el mercado francés. Su misión en su nuevo cargo será, según explica la empresa, “posicionar la marca a la vanguardia del mercado español”.

 

Dhier cuenta con una trayectoria de más de diez años en el negocio de la moda, principalmente en grupos galos. El ejecutivo comenzó su trayectoria como responsable de sector en la zona del norte de Francia de Decathlon, y posteriormente se unió al equipo de Princesse Tam Tam (hoy propiedad de Fast Retailing) como director regional.

 

 

 


En 2014, Dhier fichó por Le Temps des Cerises, especializada en denim, donde ocupó el cargo de responsable de zona. Su trayectoria en Pimkie comenzó hace dos años, cuando se incorporó a la cadena como responsable de ventas de la red francesa.

 

El ejecutivo se coloca ahora al frente del mercado español en un momento difícil. La empresa, que está llevando a cabo un plan de cierre de tiendas en Austria y Alemania, mantiene su apuesta por el mercado español, su tercero por volumen de negocio.

 

La compañía, que emprendió hace tres años un plan de reposicionamiento para acercarse a una clienta más adulta, preveía abrir nueve tiendas propias este año en el país y siete en régimen de franquicia este año, según el plan diseñado cuando Sergi Brunet todavía estaba al frente del país.

 

 

 

 

En paralelo, la cadena está también renovando su red comercial para implantar su nuevo concepto de tienda, y en 2017 ya había transformado el 75% de su parque de tiendas en el país.

 

Pimkie cerró el último ejercicio con una facturación de cerca de ochenta millones de euros en el país, tras poner en marcha dieciséis nuevas tiendas. La cadena suma más de un centenar de establecimientos en el mercado español.

 

Fundada en Francia en 1971, Pimkie opera con más de 750 tiendas en 26 países. La empresa, que pertenece a Asociación Familiar Mulliez, el mismo grupo que controla Decathlon, Leroy Merlin o Alcampo, desembarcó en España en 1991 y opera en el país con la sociedad Dimodes.

 

Los cambios en la cúpula de Pimkie se producen apenas unos meses después de que los Mulliez simplificaran su estructura en España con el traslado de la sede de Jules en el país a las oficinas de Pimkie.

 

Las dos empresas también unificaron parte del equipo. Florian Capelle, director comercial de Pimkie en España, ha asumido el liderazgo de Jules en el país en sustitución de Sandrine Martínez Fillol, que había ocupado el puesto de area manager desde marzo de 2007 a octubre de 2017.