Empresa

Pimkie planta cara a la moda ‘teen’ en España y apunta al centenar de tiendas en 2016

C. Pareja

3 jun 2016 - 05:00

 

La francesa Pimkie se pone firme en España y estrena una nueva etapa de crecimiento en el país. La compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de la marca en el mercado español, prepara la apertura de cerca de una decena de tiendas en el país, tal y como ha explicado Sergi Brunet, director general de Pimkie en España, a Modaes.es. El reto que se ha marcado Pimkie para antes de acabar el año es contar con una red de distribución de cien tiendas en todo el país.

 

“Estamos transformando la cadena en el país –explica Brunet-; tanto su estilo como al público al que se dirige”. Además, Pimkie también está llevando a cabo una estrategia para reposicionar la marca en el país mediante la renovación de todo el parque de tiendas de la empresa. En el país, la cadena compite con otras marcas como BershkaPull & Bear y Stradivarius, todas del grupo gallego Inditex, Springfield, propiedad de Grupo Cortefiel, o Blanco.

 

“Calculamos que en dos años todas las tiendas de la empresa en España contarán con la nueva imagen de la marca”, explica Brunet. Pimkie ha iniciado la renovación de sus tiendas este año, con la implantación de su nuevo concepto en tiendas como la del centro comercial La Maquinista, en Barcelona, y en la actualidad ultima el cambio de imagen de establecimientos como el de la calle Fuencarral, en Madrid; el centro comercial Bonaire, en Valencia o el de  Txingudi, en Irún.

 

Actualmente, Pimkie opera en España y Portugal con una red de 93 establecimientos, aunque ya prepara la puesta en marcha de nuevas tiendas para poder alcanzar los cien puntos de venta en el país antes de acabar el año. Desde finales de 2015, Pimkie ha abierto tiendas en Madrid, Burgos, Barcelona, San Sebastián y Guetaria.

 

La próxima semana Pimkie abrirá en Platja d’Aro (Girona), y ya ha firmado la puesta en marcha de nuevas tiendas en Granada, en el centro comercial Parque Nevada, además de su tercera tienda en Palma de Mallorca.

 

Estas aperturas confirman que la cadena ha dejado concluido el plan de reestructuración que se inició en 2013, cuando Pimkie llevó a cabo el cierre de más de una veintena de tiendas. Además, en 2014 el grupo llevó a cabo una bajada de precios para ser “más competitivos”. La compañía bajó sus precios entre un 15% y un 20% para volver a conquistar al público adolescente, tal y como adelantó Modaes.es.

 

 

Además, ese mismo año la compañía decidido renovar la dirección general de su filial española y puso al frente de esta a Sergi Brunet. El directivo ha trabajado durante trece años para Decathlon, propiedad del grupo Mulliez. Tras desarrollar su carrera en otras compañías del grupo, como Leroy Merlin, Brunet se puso al frente de la estrategia de Pimkie en España.

 

En el mundo, Pimkie cuenta con 750 establecimientos en los mercados europeos más importantes. Alemania, Italia, Francia, España, Portugal o Bélgica son algunos de los países donde Pimkie está mejor posicionada. Pimkie se fundó en Francia en 1971 y se introdujo en el mercado español en 1991. Según consta en el Registro Mercantil, Pimkie, controlada en España por la sociedad Dimodes, registró unas ventas en 2014 de 52,8 millones de euros.