Empresa

Pimkie dice ‘bonjour’ a Latinoamérica: abre en Guatemala su primera tienda en la región

La compañía francesa de moda femenina ha puesto en marcha su primer establecimiento en el centro comercial Oakland Mall de Ciudad de Guatemala. 

María Bertero

6 abr 2017 - 00:00

Pimkie dice ‘bonjour’ a Latinoamérica: abre en Guatemala su primera tienda en la región

 

 

Pimkie desembarca en Latinoamérica. La compañía francesa de moda femenina ha comenzado a operar en la región con su primer establecimiento. Para su entrada, la compañía ha elegido el mercado guatemalteco, como ya han hecho otros grupos franceses.

 

El primer establecimiento de Pimkie en la región se encuentra en la planta calle del centro comercial Oakland Mall en Ciudad de Guatemala, donde operan otros gigantes del sector como Zara, Forever21, Benetton o Lacoste.

 

Si bien esta será la primera tienda del grupo francés en Latinoamérica, Pimkie ya estaba presente en algunas islas del Caribe. La compañía opera con cuatro puntos de venta en Martinica, dos en Guadalupe y uno en Anguilla y Guayana Francesa.

 

 

Fundada en 1971, Pimkie es propiedad del grupo francés Mulliez. La compañía, que tiene su sede en la localidad de Villeneuve-d'Ascq, al norte de Francia, concentra el grueso de si distribución en el mercado europeo.

 

En todo el mundo, la compañía cuenta con casi mil puntos de venta, de los cuales 750 de ellos se encuentran en el Viejo Continente. El grupo francés está presente en Alemania, Italia, Portugal, España, Bélgica, Austria, Polonia y Hungría.

 

Hace algunos años, Pimkie inició un proceso de reestructuración que la llevó a cerrar una veintena de tiendas en 2013. Un año después, la compañía francesa bajó entre un 15% y un 20% sus precios para volver a conquistar a las compradoras adolescentes.

 

El grupo ofrece prendas que van desde los trece euros (13,8 dólares) a cincuenta euros (53,3 dólares). En el mercado europeo, Pimkie opera también en el canal online y con una línea de decoración del hogar.

 

Guatemala, destino estratégico para la moda francesa

En los últimos meses, Guatemala ha sido el país que algunos grupos franceses optaron como puerta de entrada en Latinoamérica. A finales del año pasado, la compañía de moda joven Jennyfer desembarcó en el país con dos tiendas en los centros comerciales Naranjo Mall y Oakland Mall.

 

Dentro de las empresas francesas que ya operan en el país se encuentran Celio, Lacoste o Naf Naf. Otro de los grupos europeos que eligió Guatemala como su entrada en Latinoamérica fue la portuguesa Sonae, que este año abrió las puertas del primer establecimiento de su cadena MO.

 

El país también recibió otros grupos internacionales este año como las estadounidenses de moda masculina Arrow y Penguin, que reforzaron su red de tiendas en el mercado guatemalteco.

 

Por el lado de las empresas latinoamericanas, varias de ellas comenzaron a operar en Guatemala recientemente. La semana pasada, Arturo Calle puso en marcha su primer establecimiento en el país, al igual que su compatriota Pepa Pombo. La brasileña Carmen Steffens también llevó su moda femenina al país centroamericano este año