Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pili Carrera da marcha atrás y cancela el ERE temporal

La compañía de moda infantil ha explicado que la decisión se produce tras el análisis por parte de la dirección de otras alternativas de índole productivo y por la “baja aceptación” de la medida.

Modaes

12 mar 2018 - 11:01

Pili Carrera cancela la reestructuración de su plantilla. La compañía de moda infantil ha decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo temporal (erte) que planteó la semana pasada y que podía afectar a hasta 200 trabajadores.

 

La empresa ha comunicado que la retirada del ERE se ha producido tras analizar la dirección “otras alternativas de índole productivo” y dada la “baja aceptación” de la medida, según Efe. Asimismo, la compañía sostiene que se encuentra en un proceso de expansión internacional que “conlleva diversos cambios” en la actual metodología de trabajo, pero que no afectarán a la plantilla.

 

Pili Carrera también ha asegurado que la actividad de su fábrica en Mos (Pontevedra) continuará operando con normalidad. La semana pasada, la dirección explicó al comité de empresa que el ERE temporal se debía a un problema puntual de circulante, que sería de un máximo de cien días sólo para el personal de la fábrica de Mos, aunque con el compromiso de que ningún empleado tuviera que parar forzosamente más de 45 días.

 

El grupo gallego está pilotado por Salomé Carrera, hija del matrimonio fundador. Pili Carrera está presente en diecisiete mercados y genera el 38% de su facturación en el extranjero, especialmente en Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio. La empresa opera tanto con tiendas propias como a través de 800 puntos de venta multimarca.