Pikolinos refuerza Martinelli con su segunda tienda propia
La compañía española de calzado, propiedad de Pikolinos desde 2007, ha subido la persiana de su primera tienda en Sevilla, ubicada en la calle Tetuán. El año pasado abrió su primer flagship store en la calle Velázquez de Madrid.
29 nov 2024 - 10:16
Pikolinos acelera en 2024. La compañía alicantina de calzado, propietaria de Martinelli y del grupo Pies Cuadrados, de curtiduría, y que este año celebra su cuarenta aniversario, ha reforzado la presencia de Martinelli con la apertura de su segunda tienda propia.
El establecimiento, ubicado en el número 29 de la calle Tetuán de Sevilla es la primera tienda de la compañía en la ciudad. Este flagship presenta un diseño que responde a la estética de Martinelli y, en palabras de los responsables de la empresa, “combina diseño, innovación y elegancia, reforzando nuestro compromiso con el concepto New Elegance” y añaden que permitirá “acercarnos mucho más a nuestros clientes andaluces”.
Martinelli, fundada en la localidad de Elche (Alicante) en 1973 de la mano de la familia Martínez Ibáñez, pasó a manos de Pikolinos en 2007. La empresa de calzado estrenó 2023 con la apertura de un flagship store en Madrid, ubicado en el número 44 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca.
La tienda, de sesenta metros cuadrados de superficie, formaba parte del plan estratégico que Martinelli puso en marcha hace tres años para potenciar su crecimiento. Unos planes que según adelantó la empresa a Modaes también pasan por “continuar el posicionamiento en los puntos de venta multimarca de mayor imagen como El Corte Inglés”.
Martinelli iniciará su segundo plan estratégico el próximo 1 de mayo
En palabras del director de Martinelli, Jose Carlos Moya, esta segunda tienda propia supone “un nuevo paso adelante en nuestra estrategia de posicionamiento y transformación de marca” y añade que “estamos convencidos de que esta tienda va a aumentarde forma muy significativa la penetración de Martinelli en la ciudad, acercándonostambién a nuevos públicos”.
Asimismo, según afirman los responsables de la empresa, el pasado 30 de abril finalizaron el plan estratégico que pusieron en marcha hace 3 años, que “superó en un 18% las ventas previstas, con más de 600.000 pares vendidos y cumpliendo todos los objetivos marcados a nivel detransformación de marca”. Además, según añaden los responsables de Marinelli “en estos momentos estamos trabajando las grandes líneas de nuestro siguiente plan estratégico, cuya fecha de arranque será el próximo 1 de mayo de 2025”.
Pikolinos, que elevó su facturación en 30 millones de euros en comparación con el ejercicio precedente de 2022, alcanzó hasta 138 millones de euros en ventas el pasado año. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 680 empleados, tiene su sede en Elche (Alicante) y es una de las empresas de calzado con más trayectoria del país.
Grupo Pikolinos, que incluye Pikolinos y Martinelli, está liderada desde 2022 por la segunda generación de la familia Perán: Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán, hijos del fundador de la empresa. Con ellos al frente, se han alcanzado cifras históricas en la compañía bajo la estrategia de crecimiento sostenible.