Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pikolinos pone un pie en la Gran Manzana y supera la barrera de los cien millones de euros

C. Pareja

18 abr 2013 - 04:54

La compañía de calzado Pikolinos pone un pie en Estados Unidos. Grupo Pikolinos, formado por las marcas Pikolinos y Martinelli, proyecta su crecimiento en Estados Unidos con la puesta en marcha de una pop-up store en Nueva York. La empresa prevé superar la barrera de los cien millones de euros a cierre del ejercicio 2012 y aumentar sus ventas un 12% respecto al año anterior, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

La primera tienda de Pikolinos en Nueva York será temporal y formará parte de la estrategia de internacionalización de la compañía. El establecimiento, ubicado en el número 39 de Gansevoort Street, en el Meatpacking District de Nueva York, contará con una superficie comercial de 400 metros cuadrados divididos en dos plantas.

 

Mientras en la primera planta Pikolinos distribuirá la colección primavera-verano 2013, en la segunda planta, la compañía ha preparado un espacio dedicado exclusivamente al proyecto que lleva a cabo con la tribu africana de los masái. Este establecimiento, según la empresa, servirá para “fortalecer la imagen de marca en el mercado estadounidense”. La tienda cerrará sus puertas el próximo 7 de julio.

 

“Durante los próximos tres meses se testará el mercado con esta tienda para, más adelante, poner en marcha un punto de venta fijo en Nueva York”, explican desde la compañía. La compañía, que ya está presente en más de sesenta países, abrió hace un año su primera tienda en Estados Unidos (el cuarto mercado de la compañía en la actualidad), ubicada en Florida.

 

“París, Londres o Berlín son ciudades europeas en las que también se testará a corto plazo la marca con tiendas temporales, pero aún no se ha decidido cuándo se pondrán en marcha”, aseguran desde Pikolinos. “Hay proyectos trazados y un eje estratégico claro a nivel comercial y de marca”, añaden.

 

En paralelo al crecimiento internacional de la compañía, Grupo Pikolinos prevé finalizar su ejercicio 2012, que concluirá el próximo mayo, con una facturación superior a los cien millones de euros. La previsión de la empresa para por crecer un 12% más gracias a su presencia en los mercados internacionales.

 

Con sede en Elche (Alicante), el Grupo Pikolinos cuenta con una plantilla total de 400 personas. El 30% de su producción se realiza en España, mientras el resto se divide entre Marruecos, China e India. La empresa fue fundada por Juan Perán en 1984.