Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pikolinos entra en Estados Unidos a través de Florida

1 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La firma española de calzado Pikolinos pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre su primer establecimiento en Estados Unidos. Tal y como adelantó Modaes, el punto de venta estará ubicado en el estado de Florida.

La compañía ha elegido la localidad de Naples para desembarcar en el mercado estadounidense. El establecimiento, puesto en marcha de la mano de un socio local, se situará en un centro comercial y contará con alrededor de 150 metros cuadrados.

 

Pikolinos, que opera con las marcas Pikolinos y Martinelli, cuenta actualmente con catorce establecimientos en España, entre propios y franquicias. La empresa también está presente con tiendas monomarca en México, Rusia, Hungría y Ucrania. Pikolinos utiliza también el canal multimarca

 

La compañía nació en 1984 de la mano de Juan Perán y actualmente está liderada por la segunda generación familiar. La empresa alcanzó en 2010 una facturación de cien millones de euros, con un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

 

Con sede en Elche (Alicante), Pikolinos cuenta con una plantilla de 400 personas en el conjunto del grupo. El 30% de su producción se realiza en España, mientras el resto se divide entre Marruecos, China e India.