Empresa

Pikolinos abre en Alemania y Bélgica y supera el listón de las cincuenta tiendas

La compañía española de calzado, liderada por los representantes de la segunda generación de la familia fundadora, también ha puesto en marcha en las últimas semanas otro establecimiento en España, en Salamanca.

S. Riera

21 jun 2018 - 04:49

Pikolinos abre en Alemania y Bélgica y supera el listón de las cincuenta tiendas

 

 

Pikolinos avanza en Europa a golpe de tienda. La compañía ilicitana de calzado, propiedad de la familia Perán, continúa extendiéndose a través de aperturas de establecimientos con la puesta en marcha en las últimas semanas de tres nuevos puntos de venta, con los que suma ya 52 tiendas. Una de estas nuevas aperturas ha sido en Alemania, otra en Bélgica y la tercera, en España.

 

En el mercado alemán, Pikolinos ha subido la persiana en la ciudad de Colonia, en el número 40 de la calle Ehrenstrase. Se trata de la segunda tienda que el grupo tiene en el país, donde ya abrió una en Berlín. En Bélgica, la empresa ha puesto en marcha su tercer establecimiento en la localidad de Amberes, en la calle Schrijnwerkersstraat. Hasta ahora, la compañía operaba con otros dos puntos de venta en Brujas y en Bruselas.

 

Con estas aperturas, Pikolinos suma ya diez establecimientos en Europa, donde también ha iniciado su expansión con tiendas propias en Francia, Italia y Portugal. En España, el grupo también ha puesto en marcha recientemente una tienda en Salamanca, en la calle Toro. Se trata dela segunda tienda que la empresa abre en Castilla y León.

 

 

 

 

En el mercado español, la compañía suma ya cerca de treinta tiendas, además de doce establecimientos en formato outlet. Pikolinos ha expandido también su huella en España a través de esta fórmula, con la que ha abierto en ciudades como A Coruña, Sevilla, San Sebastián de los Reyes o Barakaldo, entre otras.

 

Más allá de las fronteras europeas, Pikolinos también ha abierto sus propios establecimientos en Japón, donde cuenta con uno en la ciudad de Kobe; en México, donde suma ya cinco en San Ángel, Naucalpán de Juárez, Puebla, Ciudad de México y Toluca de Laredo, y en Estados Unidos, donde abrió a principios de años en Miami.

 

La empresa inició su estrategia de apertura de tiendas hace tres años. El grupo, que continúa generando el grueso de su cifra de negocio a través del canal multimarca, puso en marcha este plan para mejorar el posicionamiento de la marca a través de establecimientos ubicados en ejes comerciales prime.

 

 

 

 

En este sentido, desde Pikolinos se recuerda que no cuenta con una estrategia de retail como tal, sino que va tanteando el mercado en busca de oportunidades en el sector inmobiliario. El propósito de la empresa no es convertirse en una cadena minorista sino el de apoyar con tiendas de imagen su distribución multimarca.

 

El grupo, con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros, es uno de los mayores del sector en España por detrás de Tempe, Camper, Merkal y Marypaz, y en un nivel de ventas similar al de Xti y The Art Company. Pikolinos, pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, cuenta con una plantilla de 534 empleados.