Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pierre Cardin pone en venta su compañía por mil millones de euros

3 may 2011 - 00:00

Modaes.- Pierre Cardin quiere vender toda su compañía por mil millones de euros. Así lo ha asegurado el diseñador en una entrevista realizada por el diario Wall Street Journal. El modisto, que es pionero en la venta de licencias, asegura que quiere deshacerse de las riendas de la empresa. Aún así sostiene que ocupará su puesto como director creativo de la firma.

El empresario vende su imperio por mil millones de euros, pero los bancos han valorado su compañía en doscientos millones de euros.

 

El diseñador, que no tiene herederos, asegura que, según sus cálculos, pide diez millones de euros por cada país en que comercializa con sus licencias, que en total son diez.

 

Pierre Cardin, de 88 años de edad, fue el primer modisto en comercializar de manera masiva su lujo a través de las licencias.

 

En 1979, Cardin viajó a China para vender las licencias de su firma a grandes grupo de distribución chinos. Actualmente, Pierre Cardin cuenta con un total de 600 licencias por todo el mundo. La última operación realizada por el creador tuvo lugar en 2009, cuando Cardin vendió 32 licencias textiles y de accesorios a empresas chinas.

 

La compañía, que emplea actualmente a 450 personas en París,  no ha hecho pública su facturación anual, ya que no cotiza en bolsa y no creen que sea necesario hacer públicos estos datos. Pierre Cardin, que basa su actividad en la venta de moda, perfumes y accesorios, posee tan solo una tienda en París.