Empresa

Pierre Agnes asume la presidencia mundial de Quiksilver tras la retirada de Bob McKnight

Modaes

20 oct 2014 - 04:25

Cambio en la cúpula directiva de Quiksilver. El grupo estadounidense, especializado en ropa y material técnico para deportes como el surf, se prepara para el relevo al frente de la empresa. El próximo 1 de noviembre, Pierre Agnes, actual presidente de Quiksilver Europa, asumirá la presidencia del grupo en sustitución de Bob McKnight, que abandona el cargo.

 

McKnight, que tras su salida de la presidencia será nombrado director general, también dejará su puesto como presidente del consejo de administración, un cargo en el que será sustituido por Andy Mooney, que ocupa el cargo de consejero delegado de Quiksilver.

 

El nuevo presidente del grupo estará basado en San Juan de Luz (Francia), donde Quiksilver tiene su sede para el continente europeo, que con el cambio ganará peso en la organización global de la compañía y pasará a controlar muchos más aspectos estratégicos del grupo.

 

A partir del próximo 1 de noviembre, Quiksilver gestionará desde su sede francesa el diseño, el desarrollo u otras áreas como la de compras, tanto de textil como de accesorios.

 

Bob McKnight es uno de los fundadores de Quiksilver y se retira a un segundo plano, fuera de la gestión diaria del grupo, en un momento en el que su modelo de dirección ha sido puesta en entredicho por los principales accionistas de la empresa tras reducir un 40% su resultado neto en el primer semestre de 2014.