Empresa

Piel de Toro prepara su salida a bolsa para impulsar su crecimiento en Latinoamérica

Modaes

29 ene 2015 - 18:19

La compañía española Piel de Toro última los preparativos para dar su salto al parqué. La empresa ya ha encarado la fase de auditoria y espera que a finales de este año o a principios de 2016 pueda comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta operación afectará al 15% del capital.

 

La salida a bolsa de la compañía servirá para impulsar su crecimiento internacional, sobre todo en Latinoamérica. Piel de Toro prevé para 2015 una quincena de aperturas en México, país que ya es su segundo mercado. En paralelo, la compañía cuenta con presencia en mercados como Estados Unidos, y tiene planes para desembarcar en Reino Unido, así como ampliar su presencia en mercados como Chile, Perú o Panamá.

 

La compañía también ultima su entrada en el mercado indio, con la apertura de su primera tienda en Bombay, según Fashionmag. La empresa también proyecta la apertura de nuevas tiendas en México, además de otros mercados como Qatar, Chile o Estados Unidos, donde se prevén abrir establecimientos en Las Vegas y en Los Ángeles.

 

Piel de Toro pasó a ser propiedad de la familia Burgas en 2008. La compañía pertenece desde entonces al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca. 

 

La empresa registró en 2013 una facturación de 11,5 millones de euros. El reto que se ha marcado la empresa española a dos años vista es facturar 20 millones de euros gracias a su presencia en los mercados internacionales. Piel de Toro ya cuenta con 31 puntos de venta.