Empresa

Phoebe Philo regresa a la moda en septiembre con el lanzamiento de su marca homónima

La ex directora creativa de Céline lanzará una marca respaldada por LVMH como inversor minoritario, seis años después de que la diseñadora británica abandonara por completo la industria de la moda.

Phoebe Philo regresa a la moda en septiembre con el lanzamiento de su marca homónima
Phoebe Philo regresa a la moda en septiembre con el lanzamiento de su marca homónima
En septiembre, la diseñadora británica lanzará sus propios diseños en su página web.

Modaes

9 feb 2023 - 10:28

Phoebe Philo regresa a la moda. La ex directora creativa de Céline regresará a la industria de la moda en septiembre de 2023 con una marca propia respaldada por LVMH como inversor minoritario, según ha confirmado la diseñadora en sus redes sociales.

 

En septiembre, la diseñadora británica lanzará sus propios diseños en su página web, en la que abrirá las preinscripciones en julio. La creativa ya había anunciado en julio de 2021 su regreso a la moda y la fecha de regreso iba a ser enero 2022, pero finalmente se ha pospuesto a septiembre de este año.

 

Cuando anunció su regreso a la moda, Philo aseguró que crearía ropa y accesorios con una “calidad y diseño excepcionales”, a la vez que agregó que tener una marca propia le permitiría “ser independiente, gobernar y experimentar en sus propios términos”.

 

“He tenido una relación de trabajo muy constructiva creativa con LVMH durante muchos años, así que es una progresión natural para nosotros volver a conectarnos en este nuevo proyecto”, declaró entonces Philo, quien fue definida por Bernard Arnault, presidente de LVMH, como “una de las diseñadoras más talentosas de nuestro tiempo”.

 

 

 

 

Su nueva empresa contará con Patrik Silén como director de operaciones. Con más de quince años de experiencia en la consultora McKinsey, Silen fue hasta ahora director de operaciones de Asos en Reino Unido.

 

Phoebe Philo dejó Céline en 2017 y hasta 2021 había mantenido un perfil bajo, aunque frecuentemente se especulaba con un posible nuevo cargo en otra marca de moda. La diseñadora fue durante décadas una de las creativas más aclamadas por crítica y público y sus diseños para Céline están entre los más valorados en las plataformas de segunda mano.

 

La diseñadora británica estudió en Central Saint Martins antes de incorporarse en 1997 a Chloé como asistente de Stella McCartney, a quien relevó dos años después como directora creativa de Chloé. En 2006, abandonó el cargo y, dos años después, fichó por Céline. La creativa le dio la vuelta a la marca y la convirtió también en un éxito comercial, disparando las ventas de 200 millones de euros a 700 millones de euros en 2017, cuando abandonó la firma.