Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Philipp Plein entra en el capital de Billionaire, la firma de moda de Percassi y Briatore

Modaes

5 abr 2016 - 18:31

El diseñador alemán Philipp Plein engorda su cartera de inversiones con la entrada en el capital de nuevas compañías del sector. Plein está negociando hacerse con el 51% de la compañía de moda femenina Billionaire a través de una ampliación de capital de 30 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.

 

Billionaire, fundada en 2005 de la mano de Flavio Briatore y Antonio Percassi, ha llamado la atención de Philipp Plein. La compañía está presidida por Massimo Deel’Acqua, consejero delegado de Grupo Percassi, y dirigida por Laura Manelli, ex directiva de Sergio Rossi, Versace y Fendi.

 

 

La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 20,8 millones de euros y un resultado neto de 133.000 euros. Billionaire cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 30 establecimientos y presencia en una veintena de mercados.

 

Por su parte, Philipp Plein, que factura anualmente cerca de 250 millones de euros, cuenta con presencia en más de 65 países a través de más de 500 puntos de venta multimarca. Philipp Plein también cuenta con flagship stores en las principales ciudades del mundo, como Milán, Nueva York o Hong Kong.