Empresa

Peter Kent: la marca argentina que busca conquistar Europa de la mano de la reina de Holanda

María Bertero

4 dic 2015 - 00:00

Peter Kent

 

Chile, Estados Unidos y Canadá son países donde Peter Kent ha expandido su negocio. La compañía argentina de marroquinería cuenta con tiendas monomarca en su país de orígen y ha logrado crecer fuera de la frontera local. Peter Kent ha conseguido hacerse un hueco en el mercado europeo gracias a que la reina de Holanda, de origen argentino, ha sido fotografiada en diversas ocasiones luciendo modelos de la firma.

 

Peter Kent, de capital familiar, opera desde hace más de cuarenta años en el mercado argentino. Nació oponiéndose a la marroquinería tradicional de su época: de hecho, fueron la primera empresa argentina en fabricar bolsos de color amarillo, en un mercado en donde prevalecían los colores clásicos.

 

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha sabido adaptarse a las condiciones económicas del mercado argentino, que dificulta los negocios exportadores a países extranjeros, en un mercado atomizado. PeterKent se encuentra (como tantas otras empresas argentinas) a la espera del cambio de gobierno para poder continuar su plan de expansión a nivel mundial.

 

Siguiendo de cerca el contexto económico argentino, la compañía esperar poder insertarse en mercados como el peruano y el de Oriente Medio, así como también seguir desarrollándose en Estados Unidos y Canadá.

 

La proyección internacional continuará también en Europa, especialmente en Holanda, país donde el gerente y fundador de la marca, Héctor Neer, ha realizado negociaciones con clientes y planea desarrollarse gracias a la visibilidad que la reina de Holanda, Máxima ha otorgado a Peter Kent, según ha explicado a Modaes fuente de la empresa.

 

Peter Kent es una de las pocas empresas con fabricación totalmente nacional que posee tiendas monomarca en el hemisferio norteamericano. En Argentina, sólo cuenta con tiendas en Capital Federal (Buenos Aires), mientras que en el interior del país tiene corners en espacios multimarca, como también en Paraguay, además de un local franquiciado en Venezuela y distribuidores en Costa Rica y Holanda.