Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Permira y Marzotto venden MCS a un fondo de inversión británico

Modaes

23 abr 2013 - 19:02

La marca MCS pasa a manos del fondo Emerisque Brands, especializado en el mercado de la moda. Red and Black, la sociedad conjunta de la inversora Permira y la familia Marzotto, se ha desprendido de MCS, el último de los activos que mantenían de Valentino Fashion Group.

 

Red and Black buscaba nuevo dueño para MCS desde el pasado septiembre, tras vender en julio Valentino y la licencia M Missoni a un fondo soberano de Qatar por 720 millones de euros.  El interés del grupo inversor italiano era que el nuevo propietario de la firma operase en el sector de la moda.

 

Emerisque Brands, con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong, es propietario de varias empresas de moda, como Lee Cooper, Hickey Freeman, Hart Schnaffner Marx, Misook, Christopher Blue o las líneas de moda de los golfistas Bobby Jones y Jack Nicklaus, entre otras.

 

El pasado enero, la marca italiana MCS dejó de ir aparejada a Marlboro Classic después de 25 años y tras caducar el contrato de licencia con International Trademark (ITI).