Empresa

Permira se suma al ‘boom’ del ‘outdoor’ y toma el 40% de K-Way

El fondo británico, dueño de marcas como Dr Martens o Golden Goose, ha firmado un acuerdo con la marca francesa, liderada por la familia Boglione, que la valora en más de 500 millones. Basic Net mantiene el 60% restante de K-Way. 

Permira se suma al ‘boom’ del ‘outdoor’ y toma el 40% de K-Way
Permira se suma al ‘boom’ del ‘outdoor’ y toma el 40% de K-Way
Permira prevé aumentar la red de retail de K-Way así como aumentar su presencia internacional.

Modaes

28 oct 2024 - 11:17

Permira sigue engordando su cartera. Tras tomar el control de Florence y pujar fallidamente por Ynap, el fondo británico, dueño de marcas como Dr Martens o Golden Goose, ha adquirido una participación del 40% en la marca francesa de moda outdoor K-Way. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2025.

 

La francesa, liderada por la familia Boglione, sigue manteniendo el 60% del capital en manos del grupo italiano Basic Net. Tras este acuerdo, K-Way alcanza un valor de 505 millones de euros. El objetivo de Permira tras adquirir la marca pasa por apoyar su crecimiento en todos sus canales, con el foco puesto en los directos al consumidor. Además el fondo británico prevé la apertura de nuevas tiendas, la aplicación de su oferta de producto y crecer a escala global. 

 

“Considero que este momento ha sido tan crucial como la adquisición de Maglificio Calzificio Torinese en 1994 y la cotización en bolsa en 1999”, afirma Marco Boglione, presidente y fundador de BasicNet, según WWD

 

K-Way se fundó en 1965 por Léon-Claude Duhamel en París, especializada en ropa outdoor. La compañía fue adquirida por Basic Net en 2004 y desde entonces ha iniciado asociaciones con marcas como Fendi o Comme des Graçons, entre otras. Basic Net, por su parte, tiene su origen en la histórica empresa de moda Maglificio Calzificio Torinese, fundada en 1916. BasicNet, cuya sede se encuentra en Turín, diseña y desarrolla las colecciones de sus marcas, además de firmar acuerdos de licencia con productores y distribuidores internacionales.

 

 

 

 

El fondo británico Permira, que en los últimos meses ha pujado por otras marcas como Aesop, se hizo en 2023 con Gruppo Florence en una operación valorada en mil millones de euros. Permira es dueña de otras compañías como Dr Martens, con la que se hizo en 2013 por 300 millones de libras. Sin embargo, la adquisición de Gruppo Florence es el primer paso de Permira en la industria, hasta ahora el grupo inversor había tanteado, exclusivamente, la compra de firmas de distribución de moda. 

 

En marzo de 2023, el fondo británico pujó, junto con L’Oréal, para hacerse con la compañía de cosmética Aesop, aunque finalmente la francesa se impuso a su competidor. Asimismo, en abril de este año, Permira pujó por la compra de Yoox-Net-a-Porter (Ynap), propiedad del grupo de lujo suizo Richemont desde 2010.