Empresa

Permira reduce a cero su participación en Hugo Boss y se desprende de todas sus acciones

Modaes

17 mar 2015 - 16:45

Hugo Boss cambia de era. El grupo británico de capital riesgo Permira pone a la venta su 12% de participación en Hugo Boss. Permira, a través de su fondo inversor Red & Black, está colocando 8,4 millones de acciones a inversores institucionales, tal y como ha explicado el grupo alemán Hugo Boss en un comunicado.

 

Permira entró en el capital de Hugo Boss hace ocho años con la compra de 5.300 millones de euros en acciones de la compañía. Sin embargo, el grupo ha ido reduciendo su participación en la empresa de moda en los últimos dos años.

 

El pasado febrero, Permira redujo su peso en el capital de Hugo Boss del 32% al 14%, lo que representó la venta de 7,35 millones de acciones por un importe de 806 millones de euros. El paquete de títulos que liberó el grupo inversor se colocaron, por separado, a PFC y Zignago Holding, que pertenecen a la familia Marzotto, anterior propietario de Hugo Boss.

 

En 2014, la cifra de negocio de Hugo Boss se ha elevado un 6%, hasta 2.570 millones de euros. El beneficio de la compañía se situó el pasado ejercicio en 437 millones de euros, un 1% más que en 2013.