Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Perfumes y Diseño toma el control de la marca Jesús del Pozo

Modaes

21 feb 2012 - 10:29

Jesús del Pozo cambia de manos. Perfumes y Diseño, responsable de los perfumes de firmas como Roberto Verino, Tous y la propia Jesús del Pozo, se ha hecho con el control de la enseña del diseñador, fallecido el pasado verano. Perfumes y Diseño invertirá cinco millones de euros en relanzamiento de la marca.

 

El capital de la empresa que gestiona la marca Jesús de Pozo se dividía hasta ahora entre seis socios, dos de ellos hermanas del diseñador. Según Expansión, los seis accionistas han vendido a Perfumes y Diseño, presidida por Pedro Trolez, el cien por cien de la empresa.

 

Perfumes y Diseño, que gestionaba la licencia para perfumes del diseñador desde 1992, pondrá en marcha a partir de ahora un plan de relanzamiento de la firma, que incluye el fichaje de un nuevo diseñador para que haga cargo del área creativa. El próximo septiembre se presentará la primera colección liderada por el nuevo diseñador.

 

Los planes de la empresa de perfumería, cuya facturación se situó en 54 millones de euros en 2011, pasan por desarrollar una red de distribución propia para la enseña Jesús del Pozo, con aperturas en España y los mercados internacionales a partir de la primavera de 2013. La división de moda de Jesús del Pozo, es decir, sin tener en cuenta licencias como los perfumes, ingresó en 2011 un total de 1,2 millones de euros.