Empresa

Percentil pone el foco en su negocio para marcas y reduce previsiones para 2022

 

Las previsiones de la empresa para este año pasaban por impulsar el crecimiento de sus ventas un 37,5%, hasta 5,5 millones de euros. Ahora, el objetivo de Percentil es acelerar su nueva línea de negocio profesional, de la mano de nuevas empresas a partir del año que viene, para crecer hasta 2026.

Percentil pone el foco en su negocio para marcas y reduce previsiones para 2022
Percentil pone el foco en su negocio para marcas y reduce previsiones para 2022
Aterrizar en nuevos mercados como Italia y Portugal era otro de los objetivos de Percentil para este año, pero finalmente los planes de expansión se han aplazado para más adelante.

Ainoa Erdozain

3 oct 2022 - 05:00

Percentil se centra revisa a la baja previsiones y se vuelca en el negocio para terceros. La empresa española especializada en venta de moda de segunda mano, que en los últimos meses ha firmado un acuerdo piloto con Tendam para distribuir ropa usada de Springfield en su plataforma, ha reducido sus previsiones de facturación y prevé centrar sus esfuerzos en su división de negocio profesional.

 

La compañía, que cerró el ejercicio 2021 con un alza del 24% en su facturación, hasta cuatro millones de euros, tenía previsto registrar unos ingresos de 5,5 millones de euros en 2022, lo que supondría un incremento del 37,5%. Ahora, los planes de Percentil pasan por mantener su facturación y no crecer frente al anterior, según ha explicado Lourdes Ferrer, consejera delegada de Percentil, a Modaes.

 

“Septiembre ha sido el mejor mes en lo que va de año”, ha destacado la directiva. “En los últimos meses hemos estado diversificando nuestros canales de adquisición de clientes y probando nuevas estrategias; los costes de márketing se han disparado”, añade Ferrer.

 

De cara a impulsar su crecimiento de manera orgánica, la empresa ha puesto en marcha un plan a cuatro años para ir creciendo en el canal de venta directa al consumidor, entre un 10% y un 15% interanual hasta 2026. “Queremos escalar nuestro negocio y ser rentables de manera estable”, sostienen desde la empresa.

 

 

 

 

El pasado mayo, la empresa reforzó su línea de negocio B2B a través de un acuerdo piloto con Tendam para distribuir ropa usada de Springfield en su plataforma. Además, Percentil también recoge ropa de segunda mano en puntos de venta de C&A ubicados entre España y Portugal.

 

“Recogemos ropa usada en tiendas determinadas y ofrecemos servicios de recommerceinstore collection y Resale as a Service (SaaS) a las empresas; para muchas es su primera toma de contacto con la circularidad”, comparte Ferrer. Percentil ofrece todos los servicios en colaboración con su empresa matriz, Texaid, que entró en su capital en 2018.

 

Los planes de Percentil para los próximos años pasan por impulsar su crecimiento apoyándose en esta línea de negocio, puesta en marcha después de la pandemia, con nuevas marcas a partir de 2023. Junto a Texaid, Percentil también ofrece servicios de reparación de prendas, desetiquetado para no devaluar la marca a la hora de vender stock sobrante o servicio de gestión de devoluciones online y offline, entre otros.

 

 

 

 

Aterrizar en nuevos mercados como Italia y Portugal era otro de los objetivos de Percentil para este año, pero finalmente los planes de expansión se han aplazado para más adelante para poder centrarse en nuevas palancas de crecimiento.

 

Percentil inició su andadura en 2012 especializada en moda infantil y vendiendo ropa que compraba a particulares. A día de hoy la empresa compra prendas en depósito, las fotografía, certifica la ropa y la deposita en su almacén hasta su posterior venta. El 95% de la ropa que compra la empresa se acaba vendiendo y el 40% de las prendas se venden durante el primer mes.