Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Percentil levanta una nueva ronda de 300.000 euros y crece un 24% en 2021

La compañía de distribución de moda de segunda mano se ha mudado a un nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados que le ayudará a comenzar a gestionar el negocio de segunda mano de terceros, al que quiere saltar a lo largo de este año.

Ainoa Erdozain

20 ene 2022 - 04:51

Prendas de Percentil

 

 

Percentil impulsa su crecimiento. La empresa española, especializada en la venta de ropa segunda mano, ha levantado una nueva ronda de 300.000 euros, liderada por el grupo suizo Texaid, socio de la compañía desde diciembre de 2018. Percentil destinará el nuevo capital a impulsar su crecimiento a través de un nuevo almacén, según explica Lourdes Ferrer, consejera delegada de Percentil, a Modaes.es.

 

El año pasado la empresa aumentó su cifra de negocio en un 24% y registró unas ventas de 4 millones de euros a cierre del ejercicio. De cara a 2022, Percentil espera aumentar sus ingresos un 37,5% y facturar 5,5 millones de euros.

 

La semana pasada la compañía culminó su traslado al nuevo almacén, ubicado en Getafe (Madrid). La nave cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y tiene capacidad para almacenar hasta 300.000 prendas. “Por ahora, únicamente hemos ocupado el espacio con 80.000 prendas, lo que nos da un gran margen para poder crecer más adelante”, comenta Ferrer.

 

Tal y como adelantó la empresa el pasado septiembre, Percentil ya ha cerrado un proyecto piloto con un grupo de distribución de moda para gestionar su negocio de segunda mano en el mercado español, dando el salto así al resale-as-a-service (RaaS), de la mano de Texaid, que ya gestiona este modelo a escala europea con empresas internacionales.

 

 

 

 

En el segundo semestre de 2022, la compañía también tiene previsto conquistar nuevos mercados y comenzar a operar en Italia y Portugal. Hasta ahora, Percentil distribuye sus productos en España, Francia y Alemania. Además, también espera consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera e impulsar su crecimiento a través estrategias digitales.

 

De aquí a tres meses, la empresa espera poder incorporar a su equipo un nuevo perfil con experiencia que se encargue de liderar el departamento de márketing, profundizando, sobre todo, en estrategias SEO y de influencer márketing.

 

Percentil arrancó en el 2012 de la mano de Lourdes Ferrer y sus dos socios, Daniel Bezares y Luis Ongil, que se desvincularon de la compañía en 2018. En sus inicios, la empresa comenzó vendiendo ropa usada que compraba a particulares y estaba especializada en moda infantil.

 

A día de hoy, Percentil se encarga de comprar las prendas en depósito, fotografiarlas, certificar ropa que pone a la venta y, posteriormente, depositar las prendas en su almacén hasta la venta del producto. El 95% de la ropa que compra la empresa se acaba vendiendo y el 40% de las prendas se venden durante el primer mes.