Empresa

Percassi sube su apuesta en España con nueva sede corporativa y oficina para Kiko

La compañía italiana ha instalado en la calle Hermosilla de la capital española sus oficinas corporativas, mientras en la calle Goya ha trasladado las de Kiko Milano. Este movimiento coincide con la expansión del grupo en el país.

Percassi sube su apuesta en España con nueva sede corporativa y oficina para Kiko
Percassi sube su apuesta en España con nueva sede corporativa y oficina para Kiko

Pilar Riaño

7 feb 2025 - 05:00

El grupo italiano Percassi refuerza su estructura en España. La compañía, que gestiona la red de tiendas de Victoria’s Secret y Nike en el mercado, acaba de poner en marcha dos nuevas oficinas en el país: una de ellas para la cadena de maquillaje Kiko y otra corporativa, desde la que se gestionan el resto de marcas.

 

Según ha podido saber Modaes, la filial española de Percassi ha instalado en el número 30 de la calle Hermosilla las nuevas oficinas para Iberia del grupo. También en el barrio de Salamanca, la compañía ha trasladado las oficinas de Kiko Milano al número 22 de la calle Goya

 

El cambio de oficinas coincide con un momento de expansión del grupo, con aperturas de Victoria’s Secret en Barcelona o Valencia, y se produce tras la incorporación de L Catterton como accionista de Kiko Milano con una participación mayoritaria.

 

 

 

 

El negocio en España y Portugal de Percassi está dirigido desde mediados de 2021 por Monica Cantor, que se incorporó a la compañía tras una larga trayectoria en retail, habiendo pasado por empresas como Decathlon, la desaparecida Musgo o Hunkemöller.

 

Percassi, fundada por Antonio Percassi, es un gigante europeo de la distribución, con negocios en sectores como la cosmética, la moda, la alimentación o el inmobiliario. En España, la empresa es el masterfranquiciado de Nike y se hace también cargo de la distribución de Victoria’s Scret y Lego, además del negocio de Kiko Milano.

 

Percassi opera en España a través de varias sociedades. Innominato España gestiona las franquicias de Nike y Lego, y Hexagon Retail España concentra las de Victoria’s Secret. Kiko Milano, la cadena de cosmética propiedad del grupo, cuenta con su propia filial.

 

 

 

 

Innominato España cerró 2023 con unas ventas de 43,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 34,3% respecto a 2022. La sociedad, que obtiene de Nike el 80% de su cifra de negocio, concluyó 2023 con un resultado neto de más de tres millones de euros, un 65% más que en el ejercicio precedente.

 

Kiko Retail España, por su parte, alcanzó en 2023 una cifra de negocio de 95,59 millones de euros, al alza desde los 83,83 millones de euros de un año antes. El resultado neto del ejercicio, por su parte, se situó en 1,86 millones de euros, un 23,71% más que en 2022.