Empresa

Pepe Jeans se ‘aprieta el cinturón’: ‘ficha’ a Rothschild y McKinsey

La compañía ha encargado a McKinsey un plan de ajuste para reducir gastos y a Rothschild una tercera refinanciación de su deuda.

Modaes

7 may 2019 - 11:57

Pepe Jeans se ‘aprieta el cinturón’: ‘ficha’ a Rothschild y McKinsey

 

 

Pepe Jeans encara un plan de ajuste. La compañía, uno de los mayores grupos de moda de España, ha encargado a McKinsey un examen exhaustivo para reducir gastos. Por otro lado, la empresa ha contratado a Rothschild para renegociar por tercera vez la refinanciación de su deuda, según El Confidencial.

 

En concreto, el banco estadounidense se encargará de negociar con Bbva, Santander, CaixaBank, Bankia y Barclays la refinanciación de un préstamo de 250 millones de euros, que vence en julio de 2021.

 

Según los últimos datos disponibles, Pepe Jeans, controlado por el grupo libanés M1, cerró 2017 con un descenso del 2% en su facturación y del 1% en su resultado bruto de explotación (ebitda), que se vio impactado por Façonnable.

 

 

 

 

Con oficinas en Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Londres y Bombay, Pepe Jeans es uno de los mayores grupos españoles de distribución de moda y una de las principales empresas del negocio del denim en todo el mundo, con una posición destacada en mercados como Europa e India.

 

La empresa, que gestiona también la distribución en España de Tommy Hilfiger y CK, la segunda línea de Calvin Klein, se hizo en 2016 con Façonnable, hasta entonces propiedad de M1.  

 

 A principios de 2015, Pepe Jeans cerró una de las mayores operaciones corporativas de la moda española en los últimos años. Valorada en alrededor de 730 millones de euros, la toma de control por parte de M1 y de L Capital Asia supuso la desinversión de Torreal (el brazo inversor de Juan Abelló), Artá Capital (propiedad de grupo March) y L Capital. El equipo directivo de Pepe Jeans se mantiene en el capital de la empresa.