Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pepe Jeans se alía con el grupo indio Madura para el desarrollo de Hackett en el país

Modaes

13 sep 2012 - 16:50

La enseña de origen británico Hackett, propiedad del grupo español Pepe Jeans, se introduce en un nuevo mercado. La compañía ha firmado un acuerdo con el grupo Madura Fashion and Lifestyle para crear una joint-venture (empresa conjunta) y comenzar a operar en el mercado indio.

 

La apuesta por India forma parte del desarrollo en Asia de Hackett, que prepara la apertura de un flagship store en Hong Kong. El acuerdo firmado con Madura contempla la puesta en marcha de tres tiendas en Delhi, Bangalore y Chandigarh.

 

La entrada de Hackett en India se sumará a la de Pepe Jeans, que, tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio, prepara el lanzamiento de una nueva marca exclusiva para este país.

 

Pepe Jeans controla su marca en India desde finales de 2010, cuando llegó a un acuerdo con la compañía Chetan Shah (licenciatario de la enseña en el país hasta entonces) para crear una empresa conjunta, de la que Pepe Jeans controla la mayoría.

 

Madura Fashion & Lifestyle forma parte del grupo Aditya Birla Nuvo, dedicada al aprovisionamiento y a la distribución de marcas de moda en India. El pasado abril, Aditya Birla Nuvo anunció la compra por 8.000 millones de rupias (112,6 millones de euros) de una participación mayoritaria en la cadena Pantaloons, especializada en moda joven.

 

Expansión en Oriente Medio

 Por otro lado, Pepe Jeans ha puesto en marcha un proceso de crecimiento en Oriente Medio, que se suma a Asia, Latinoamérica y Europa.

 

El desarrollo en Oriente Medio se llevará a cabo de la mano del grupo Azadea Group, es socio de compañías españolas como Inditex (con las cadenas ZaraMassimo DuttiBershka y Stradivarius), MangoPepe Jeans o Punt Roma.

 

Las primeras tiendas independientes se abrieron en Amman a mediados de Junio y en Abu Dhabi a principios de Septiembre. Está prevista otra apertura este año en Doha. Además, tendrán lugar 25 aperturas más en los próximos tres años.