Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pepe Jeans lleva a Coach al mercado británico

10 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de accesorios Coach inicia su desembarco en Reino Unido de la mano de Pepe Jeans. La enseña abrirá el próximo viernes su primera tienda en Londres, situada en el centro comercial Westfield. El próximo agosto, Coach se instalará también en un establecimiento ocupado hasta ahora por Mulberry en la londinense New Bond Street.

La enseña estadounidense se ha aliado con Hackett (propiedad de la española Pepe Jeans) para llevar a cabo su plan de crecimiento en Europa, que contempla la entrada en Reino Unido, España, Portugal e Irlanda.

 

Se trata de la segunda ocasión en que Coach trata de entrar en el mercado británico, donde busca alianzas para crecer a través de grandes almacenes. En 1990, la enseña abrió en Sloane Street y se unió a Harrods, aunque más tarde cerró estas tiendas por la debilidad de las ventas.

 

En el mercado español, Hackett está buscando ubicaciones para Coach tanto en Madrid como en Barcelona, aunque ya ha iniciado su implantación en el país a través de El Corte Inglés. Actualmente, la firma ya está presente en cuatro centros, en Madrid, Barcelona, Marbella y Valencia.

 

Fundada en 1941 en Nueva York, Coach cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 3.610 millones de dólares (2.606 millones de euros). Europa representa actualmente el 3% del negocio de la compañía.