Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pepe Jeans conquista Paseo de Gracia y releva a Oysho con un ‘flagship store’

La compañía de distribución de moda, propiedad de All We Wear Group (Awwg), se instalará en el número 67 de la vía catalana, en un local de aproximadamente trescientos metros cuadrados de superficie.

C. Juárez / I. P. Gestal

5 may 2022 - 05:00

Pepe Jeans conquista Paseo de Gracia y releva a Oysho con un ‘flagship store’

 

 

Más movimientos en el prime de Barcelona. All We Wear Group (Awwg) abrirá una tienda de Pepe Jeans en Paseo de Gracia, en un local donde antes estaba ubicado Oysho, según han explicado fuentes del sector a Modaes.es.

 

La compañía de distribución de moda abrirá en el número 67 de Paseo de Gracia, en un local de aproximadamente trescientos metros cuadrados de superficie comercial distribuidos entre la planta baja y un altillo. La operación ha sido intermediada por ARetail, cuyo cartel de alquilado cuelga desde hace varios días.

 

La red comercial de Pepe Jeans en España asciende a 26 establecimientos y 12 outlets. Awwg, también dueño de Hackett y Façonnable, cuenta con las licencias de distribución en España de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, que también está presente en Paseo de Gracia con un establecimiento en el número 15.

 

 

 

 

Awwg, controlado por los fondos M1 y L Catterton, cuenta con una red de quinientas tiendas a escala internacional y tiene presencia en 54 países. La empresa, que acaba de trasladar sus oficinas en España a Canillejas (Madrid), emplea a 2.800 personas.

 

El grupo tenía previsto cerrar el ejercicio 2021 (finalizado en marzo) con unas ventas de 445 millones de euros, un 7% menos que antes del estallido de la pandemia, pero un 39,5% más que en el ejercicio anterior, cuando facturó 319 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situará en 31 millones de euros, un 41% más que en 2019.

 

El grupo también ha trazado un plan a medio plazo, que pasa por alcanzar unos ingresos de seiscientos millones de euros en el ejercicio fiscal 2023-2024. La estrategia de Awwg también pasa por incrementar en un 15% su red comercial y reforzar su presencia en los mercados donde ya está presente.

 

 

Movimientos en Paseo de Gracia

La entrada de Pepe Jeans en Paseo de Gracia es el último movimiento en el prime catalán, que en los últimos meses ha sufrido una oleada de operaciones. Hace una semana, Chanel instaló su firma de baño Eres en el número 108.

 

Desde el estallido de la pandemia, Armani ha relevado a Desigual en la vía catalana, Tiffany se trasladó a un nuevo local y dejó libres los bajos del Mandarin Oriental, donde le relevó la compañía de relojería Philipp Plein. Por su parte, Van Cleef&Arpels firmó a principios de año el alquiler de su primera tienda en España en el número 77.

 

En gran distribución, Adidas tiene previsto instalarse en un macrolocal de 2.300 metros cuadrados de superficie en la histórica sede de Catalana Occidente, siguiendo así los pasos de Nike, que a finales de 2020 abrió un flagship store en Paseo de Gracia. H&M, por su parte, amplió su establecimiento.