Empresa

Pepco nombra presidente a su ex consejero delegado

El gigante polaco de distribución de moda low cost ha colocado al frente a Andy Bond, que abandonó el grupo el pasado marzo por motivos de salud. El ejecutivo reemplazará a Richard Burrows.

Pepco nombra presidente a su ex consejero delegado
Pepco nombra presidente a su ex consejero delegado
Pepco también ha nombrado director financiero a Neil Galloway.

Modaes

27 nov 2022 - 19:21

Cambio en la cúpula de Pepco. El gigante polaco de moda low cost ha dado un vuelco a su equipo directivo con el nombramiento como presidente de Andy Bond, su ex consejero delegado, que abandonó la compañía el pasado marzo por motivos de salud.

 

El ejecutivo sustituirá en el puesto a Richard Burrows, que fue nombrado presidente interino del grupo polaco el pasado mayo. Bond, que lideró la salida a bolsa de la empresa, volverá a unirse a la empresa el próximo 2 de febrero.

 

Además, Pepco también ha nombrado director financiero a Neil Galloway. El ejecutivo, que se incorporará a la empresa el próximo abril, trabajaba hasta ahora como responsable de finanzas de la compañía británica de coworking IWG.

 

La empresa ha dado un vuelco a su cúpula después de trazar nuevas previsiones para cierre de ejercicio, en el que espera

registrar un incremento de las ventas del 17,4%, hasta 4.824 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situará en el rango de 735 millones de euros y 750 millones de euros, en línea con sus expectativas.

 

 

 

 

Pepco finalizó el tercer trimestre de ejercicio con unos ingresos de 1.210 millones de euros y 3.582 millones de euros en los nueve primeros meses de ejercicio, un 17% más que en el mismo periodo de 2021.

 

En España, la compañía ha trazado un agresivo plan de expansión que pasa por completar la integración con Dealz en 2023, además de abrir entre sesenta y setenta establecimientos. El objetivo del grupo es alcanzar una red comercial de doscientos establecimientos en el país antes de que acabe el año.

 

Pepco distribuye ropa, artículos de decoración, calzado y papelería, aunque la moda femenina e infantil copan el 60% de sus ingresos. Su operativa en España, donde emplea a más de mil personas, se gestiona a través de una filial que el grupo constituyó en 2021 y que tiene oficinas en Bravo Murillo (Madrid), con un equipo in-house de cerca de sesenta empleados.

 

En España, la compañía genera cerca del 5% de sus ingresos. La expansión de la compañía en el país forma parte de un plan de ofensiva internacional que también pasa por entrar en Alemania y Grecia.