Empresa

Pepco Group dispara sus ventas un 27% y avanza en su ofensiva de retail en el primer trimestre

El grupo polaco de distribución low cost impulsó su crecimiento a través de su cadena Pepco, especializada en moda a bajo precio, que aumentó sus ventas un 19% en el periodo. La compañía ha realizado 105 aperturas netas en el trimestre. 

Pepco Group dispara sus ventas un 27% y avanza en su ofensiva de retail en el primer trimestre
“Hemos visto un progreso muy notable especialmente en Italia y España, hemos abierto en Grecia en el último trimestre y, en primavera de 2023, entraremos en Portugal”, ha explicado Trevor Masters, consejero delegado de Pepco Group.

Modaes

13 ene 2023 - 10:33

Pepco Group continúa avanzando. El grupo polaco de distribución low cost ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2023 (finalizado el 31 de diciembre) elevando sus ventas un 27%, según publicó la compañía en sus resultados provisionales. 

 

En concreto, la empresa facturó 1.654 millones de euros en el periodo, en el que ha continuado avanzando en su ofensiva con retail y ha realizado 105 aperturas netas. Por superficie comparable, Pepco Group aumentó sus ventas un 13% en el primer trimestre. 

 

El crecimiento de la empresa, uno de los mayores operadores de distribución de Polonia, ha estado liderado por su cadena Pepco, de moda a bajo precio. La enseña aumentó sus ventas un 19% en el primer trimestre del año fiscal. “Pepco se ha visto beneficiada por un buen rendimiento en Navidad con altos niveles de inventario”, ha apuntado el grupo. 

 

 

 

 

En el periodo, la cadena de moda Pepco abrió cien establecimientos, incluyendo quince tiendas de Dealz en España, que se han transformado en locales de la cadena de moda. Las cinco aperturas restantes del grupo en el primer trimestre fueron de Poundland, división donde se incluyen las cadenas Poundland y Dealz. Poundland abrió 25 tiendas en el periodo y veinte locales de Dealz cerraron sus puertas en España.

 

“Nuestra estrategia de liderazgo de bajo precio sigue siendo exitosa en el entorno macroeconómico actual y estamos bien posicionados”, ha apuntado Pepco Group. “La inflación continúa a niveles muy elevados en nuestros mercados, aunque la de la moda y el calzado es significativamente menor a la del resto de las categorías”, añade el grupo. 

 

De cara al próximo año, Pepco Group prevé continuar ampliando su red de tiendas y pronostica que su resultado bruto de explotación (ebitda) se incremente alrededor del 15% en el ejercicio 2023 al completo, en línea con la evolución del primer trimestre.

 

“Hemos visto un progreso muy notable especialmente en Italia y España, hemos abierto en Grecia en el último trimestre y, en primavera de 2023, entraremos en Portugal”, ha explicado Trevor Masters, consejero delegado de Pepco Group. “Aunque el entorno es difícil, confiamos en nuestro liderazgo de precio y en nuestra capacidad de crecer en línea con nuestra estrategia”, añadió el ejecutivo. 

 

Pepco cerró 2022 elevando sus ventas un 17,4%, hasta 4.823 millones de euros. En 2023, la empresa prevé que sus ingresos continúen creciendo a un ritmo del 17%. Los planes de crecimiento del grupo pasan por que su capex se sitúe en niveles récord de entre 350 millones de euros y 400 millones de euros a través de un plan que pasa por abrir nuevas tiendas en Europa occidental y llevar a cabo una reforma general de su red de distribución en el centro y el este del continente.