Empresa

Pdpaola salta al extranjero con la apertura en Londres de su primera tienda fuera de España

La compañía de joyería abrirá en febrero su primera tienda internacional en Floral Street de Londres, uno de los núcleos comerciales de la ciudad y donde tienen presencia otros operadores del sector como Ganni, Radley o Paul Smith. 

Pdpaola salta al extranjero con la apertura en Londres de su primera tienda fuera de España
La empresa de joyería se encuentra en plena estrategia de expansión con el foco puesto en retail y en la internalización.

Cristina Sanchís

10 ene 2023 - 05:00

Pdpaola salta al mercado internacional. La compañía de joyería abrirá en febrero su primera tienda fuera de España. El local se encontrará en el número 18 de Floral Street, uno de los núcleos comerciales de la ciudad y donde operan otras compañías de moda como Ganni, tal y como ha adelantado la compañía a Modaes.

 

La empresa de joyería se encuentra en plena estrategia de expansión con el foco puesto en retail y en la internalización. Como parte de este plan, la compañía tiene como objetivo abrir unas cuarenta tiendas propias en los próximos tres años en territorio español, además de en ciudades internacionales como París, Milán o Berlín, como adelantó Modaes.

 

Fuera de Europa, Pdpaola ha firmado un acuerdo de distribución en Estados Unidos con Zales, especializada en joyería. Además, la compañía se encuentra en conversaciones con un distribuidor para entrar en México. 

 

 

 

 

Con el nuevo plan de expansión, la compañía de joyería prevé aumentar su plantilla hasta 120 empleados. A comienzo de 2022, el equipo estaba formado por 85 trabajadores, la mayoría en sus oficinas ubicadas en Barcelona. 

 

La expansión con retail de Pdpaola comenzó con la apertura de la primera tienda física de la compañía en la capital catalana que abrió sus puertas en octubre de 2021. El local, que se encuentra en la Avenida Diagonal, es un establecimiento de 230 metros cuadrados de superficie y supuso el primer salto al retail de la empresa nativa digital. En 2022, la compañía ha abierto nuevas tiendas en Sevilla, Madrid o Bilbao.

 

Actualmente, Pdpaola está presente en mercados internacionales como Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Portugal a través del online y canal multimarca. Además, los productos de la compañía se comercializan también en más de cincuenta puntos de venta de Estados Unidos.

 

Pdpaola se fundó en 2014 por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas como un pure player y se ha convertido en uno de los operadores de joyería de mayor crecimiento en España. La empresa lleva en beneficios desde 2015 y su objetivo para 2022 pasa por facturar treinta millones de euros.