Empresa

Paz Rodríguez crece con multimarca en España y con franquicias en Arabia Saudí

La empresa gallega, especializada en moda infantil, planea seguir ampiando su red de tiendas multimarca a escala nacional de manera selectiva y considera seguir creciendo con franquicias en el sudeste asiático en un futuro.

Ainoa Erdozain

11 mar 2022 - 04:57

Punto de venta de Paz Rodríguez

 

 

Paz Rodríguez pone el foco en su crecimiento. La compañía gallega de moda infantil, dirigida por Álvaro Rodríguez-Toubes, planea seguir ampliando su presencia en Arabia Saudí de la mano de tiendas franquiciadas, según explica el consejero delegado a Modaes.es. De cara a 2023, la empresa tiene pensado abrir dos nuevos establecimientos en centros comerciales que se encuentran en construcción en las ciudades de Yeda y Riad.

 

La compañía cuenta con cuatro tiendas franquiciadas en Arabia Saudí y, para más adelante, considera seguir creciendo con este tipo de establecimientos en el sudeste asiático. A escala internacional, la empresa opera en más de mil puntos de venta multimarca y está presente en grandes almacenes como El Palacio de Hierro en México o Harrods en Reino Unido, y marketplaces como Childrensalon, entre otros. El segundo mayor mercado para la compañía es Italia, de donde procede hasta el 15% de su facturación.

 

En España, Paz Rodríguez opera a través de 350 puntos de venta multimarca y también distribuye sus productos de la mano de El Corte Inglés, donde cuenta con cinco córners en la Castellana y Sanchinarro (Madrid), Oviedo, Santander y Sevilla. En los próximos meses, su estrategia pasa por seguir acentuando su presencia en los grandes almacenes y más concept stores de manera selectiva.  

 

 

 

 

En los últimos años, Paz Rodríguez se ha reforzado en el canal digital a través de campañas comerciales con influencers. “Actualmente, el online convive con el multimarca, pero en España únicamente generamos el 2% de las ventas, aproximadamente, con este canal; en el extranjero llegamos alrededor del 5%”, explica Rodríguez-Toubes, que también es presidente de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri).

 

Su equipo está formado por un total de setenta empleados y realiza toda su producción en España desde hace más de cincuenta años. “Antes no era común controlar todas las fases de la cadena de suministro, desde que se fabrica el producto hasta que llega a manos del cliente final, pero eso nos ha hecho tener una ventaja competitiva ahora con todos los problemas de suministro que está habiendo ahora en todo el mundo”, añade.

 

Paz Rodríguez, que cerró el ejercicio fiscal 2019 con unas ventas de 5,7 millones de euros, se ha visto afectada en los últimos años por el descenso de la natalidad. “En los últimos diez años han desaparecido un tercio de los niños que nacían y esto también está afectando a las empresas del sector especializadas en puericultura”. El directivo afirma que “esta situación afectará a la economía y al futuro laboral en unos años”.

 

En 2021, la compañía registró una cifra de negocio que rondó 5,2 millones de euros, 200.000 euros por encima de 2020, cuando sus ventas se vieron reducidas por el cierre de los comercios multimarca durante la pandemia, que generan el 85% de su cifra de negocio. Para 2022, Paz Rodríguez espera cerrar el año con seis millones de euros de facturación, superando las cifras prepandemia.