Empresa

Payless Shoes inicia su reestructuración en Puerto Rico: trece tiendas bajarán su persiana

El grupo de calzado entró en concurso el pasado abril y ha emprendido su plan de reducción que lo llevará a cerrar cerca de 400 establecimientos en su mercado local.

 

Modaes

8 jun 2017 - 00:00

Payless Shoes inicia su restructuración en Puerto Rico: trece tiendas bajarán su persiana

 

 

Payless Shoes inicia su plan de cierres en Puerto Rico. El gigante estadounidense de calzado anunció el cierre de trece puntos de venta en el país caribeño como parte de la restructuración que atraviesa luego de su entrada a concurso de acreedores.

 

El grupo solicitó restructurar su deuda el pasado abril. Por el momento, Payless ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para reducir su deuda a la mitad para poder abandonar los juzgados con celeridad. La empresa ha explicado que utilizará el proceso concursal para optimizar su red comercial con el cierre de establecimientos en Estados Unidos y Puerto Rico.

 

En Puerto Rico, Payless cerrará las puertas de sus puntos de venta ubicados en los centros comerciales: 65 de Infantería Shopping Center, Plaza del Norte MallPlaza EscorialPlaza Guaynabo, Plaza Río Hondo, Calle Fortaleza, Dorado del Mar, Los Colobos, Plaza Centro, Plaza del Atlántico, Plaza Isabela, Plaza Palma Real y Rexville Town Center, según Fashion Network.

Payless, con una cifra de negocio de 2.900 millones de dólares, es uno de los mayores grupos de distribución de calzado del mundo, pese a concentrar el grueso de su actividad en Estados Unidos. En total, la compañía cuenta con una red de 4.400 puntos de venta y tiene presencia en una treintena de países.

 

La empresa, que emplea a más de 25.000 trabajadores en todo el mundo, es propiedad de Golden Gate Capital y Blum Capital Partners y está especializado en la distribución de calzado low cost a través de macrotiendas situadas en parques comerciales.