Empresa

Payless se ‘refugia’ en Perú: pone rumbo a las 85 tiendas en el país hasta 2023

El grupo de calzado opera actualmente con 19 establecimientos en el país. Los planes pasan por subir la persiana de entre quince y veinte puntos de venta por año en el próximo lustro. 

Modaes

28 ago 2018 - 00:00

Payless se ‘refugia’ en Perú: pone rumbo a las 85 tiendas en el país hasta 2023

 

 

Payless sube una marcha en el mercado peruano. El grupo estadounidense de calzado, que salió de concurso el año pasado, pone en marcha un ambicioso plan de expansión en el país inca con nuevas aperturas.

 

Actualmente, la compañía cuenta con diecinueve tiendas en Perú y prevé alcanzar los 85 establecimientos en los próximos cinco años. De esta manera, Payless comenzará desde 2019 a abrir entre quince y veinte puntos de venta en el mercado inca durante cada año hasta 2023.

 

Para alcanzar el objetivo, el grupo de calzado invertirá cuatro millones de dólares en una primera etapa de expansión. Uno de los planes de Payless contempla regresar al centro comercial Jockey Plaza y contar con hasta cinco tiendas en ciudades como Cuzco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, mientras que el grueso de los establecimientos se ubicarán en Lima, según El Comercio.

 

 

 

Payless, que tomó el control de su negocio en Perú en 2016, prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 20% en el mercado inca, hasta 38 millones de soles (11,4 millones de dólares). La compañía también pretende que Latinoamérica cope el 20% de las ventas del grupo, que actualmente representa el 5%.

 

De llegar a las 85 tiendas, Payless alcanzará en Perú el mismo número de establecimientos que en Colombia. Actualmente, Uruguay se posiciona como el mercado en la región de mayor crecimiento para la compañía estadounidense. República Dominicana y Ecuador son otros países donde el grupo de calzado ha ganado terreno en los últimos años.

 

Fundada en 1956 y con sede en Topeka (Kansas), Payless cuenta con una facturación anual de 2.900 millones de dólares. La compañía cuenta con una red comercial de más 4.400 puntos de venta en treinta países y da empleo a más de 25.000 trabajadores.