Empresa

Paul Poiret cambia de manos: la coreana Shinsegae adquiere la firma gala para relanzarla

Modaes

10 ago 2015 - 10:42

Paul Poiret cambia de manos. Luvanis, hasta ahora dueño de la firma de moda francesa, se desprende de la compañía que ha sido adquirida por el gigante coreano de los grandes almacenes Shinsegae.

 

El objetivo de la compañía de Corea del Sur pasa por relanzar la marca, una idea que ya tenía su actual propietario, Luvanis, compañía especializada en recuperar enseñas míticas de la moda como Vionnet y Moynat, entre otras.

 

Tras la adquisición de Paul Poiret por parte del grupo coreano, se espera que este inicie su relanzamiento a través de sus fragancias y productos de belleza para, posteriormente, pasar a la moda y los complementos. Según WWD, los planes de Shinsegae pasan por mantener la firma en su sede de París e iniciar su expansión internacional.

 

Shinsegae cuenta con marcas como Vov y Vidi Vici. En su cartera de firmas extranjeras de lujo se encuentran Givenchy, Céline, Brunello Cucinelli o Moncler, que distribuye en sus grandes almacenes.

 

Por su parte, Luvanis cuenta con firmas como Mainbocher, Herbert Levine o Charles James. La compañía, liderada por Arnaud de Lummen, mantiene conversaciones con otras firmas históricas para activar su relanzamiento.