Empresa

Paseo de Gracia 36, el ‘laboratorio’ de las marcas de Mango

C. Pareja

15 feb 2013 - 04:56


Un espacio de más de 1.500 metros cuadrados en el que mostrar, por primera vez, toda la colección de moda femenina y todas las nuevas líneas dirigidas a otros públicos. Esta es la meta de la nueva flagship store de Mango, que abrió ayer sus puertas en el número 36 de Paseo de Gracia, en Barcelona.El laboratorio de las nuevas líneas de Mango pretende también elevar la imagen de la cadena, incorporando elementos que recuerdan a las tiendas de las marcas de lujo.

 

Durante sus primeras horas de actividad, los consumidores fueron accediendo de forma escalonada a la tienda, de techos altos, iluminación estudiada y materiales predominantes como la madera y piedra natural en color claro. Junto a estos elementos, Mango también ha querido resaltar los precios de sus prendas, ayudando a que sus clientes no se despisten.

 

El establecimiento está ubicado en la antigua sede de Banco Sabadell, junto a enseñas de gama alta como Louis VuittonChanel o Jimmy Choo, y otras con las que comparte categoría como Zara o H&M, que se encuentran varias manzanas más abajo.

 

“Ha habido gente durante toda la mañana y la acogida está siendo buena”, aseguraban desde la tienda. Nada más entrar en el establecimiento, la primera colección que se encuentran estos consumidores es la de mujer. Más adelante, casi al fondo de la tienda, un pequeño apartado muestra los accesorios y el calzado  de la compañía.

 

Las paredes, donde cuelgan prendas que mezclan colores vivos como los flúor con tejidos denim y color beige, están decoradas con grandes pantallas, donde se muestran los desfiles de la cadena, y grandes imágenes del lookbook de Mango, protagonizado por la modelo internacional Miranda Kerr.

 

“Este concepto de tienda nos permite mostrar toda la colección de mujer –explican desde Mango-; los materiales ya se habían utilizado antes en otros puntos de venta (como en la tienda que el grupo tiene en la Diagonal de Barcelona), pero la amplitud que tiene este establecimiento y su distribución (un espacio totalmente diáfano), hacen que por primera vez podamos mostrar todas las colecciones de

 mujer juntas”.

 

Mango ha decidido ubicar sus segunda líneas (destinadas a los accesorios, hombre y niño) en la planta baja de la tienda. Dividida en tres partes, recrea tres ambientes distintos para cada línea. Mientras en He (la línea masculina) reinan los colores oscuros, sobrios y un ambiente más íntimo, en Mango Touch, separada de He por varias columnas, el ambiente es más luminosos y predominan colores como el coral y el dorado.

 

Más adelante, al final de la planta baja, se ha destinado un apartado para la colección infantil, bautizada como Mango Kids. Por el momento, esta parte del establecimiento está ocupada por la colección femenina de Mango, pero a partir de julio se empezará a distribuir la línea de la compañía para el segmento infantil.

 

Cambios en la estrategia de Mango

 Mango ha pasado de contar con establecimiento de superficie mediana a macrotiendas con las que poder mostrar todas sus colecciones. La compañía, que se hizo con la propiedad de este edificio en 2010 por cincuenta millones de euros, acaba de anunciar la adquisición de un nuevo inmueble de seis plantas en La Rambla de Barcelona para abrir su tienda más grande de España.

 

El establecimiento de Paseo de Gracia servirá a Mango como escaparate de todas sus nuevas marcas. En este punto de venta Mango testará sus nuevas líneas, y comprobará qué acogida tienen entre sus clientes (en su mayoría mujeres de 25 a 45 años). Mango Kids, Mango Sport & Intimates, He o su colección de moda femenina estarán presentes en esta tienda, mientras que la nueva cadena que se prepara para lanzar la empresa catalana (Mango Young, especializada en moda juvenil) contará con una red de tiendas propias.

 

Esta nueva estrategia situará a Mango a la altura de grupos como Inditex, que han apostado por atacar a diferentes segmentos de mercado tanto con marcas independientes como con líneas dentro de sus cadenas. Algo similar a lo que está realizando el gigante sueco H&M, que abrirá en breve sus primeras tiendas de &Other Stories, mientras opera con sus otras marcas MonkiCheap MondayWeekday o Cos, dirigida a un público de mayor poder adquisitivo.

 

En la actualidad, Mango cuenta con una red de más de 2.600 establecimientos, entre corners y tiendas monomarca, en un centenar de países. La compañía, liderada por Isak Andic, registró en el ejercicio 2011 una facturación de 1.408 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11% respecto al año anterior.