Empresa

Parque Arauco proyecta una inversión de 210 millones de dólares en Perú hasta 2017

Modaes

4 mar 2015 - 19:02

El gigante chileno de los centros comerciales Parque Arauco pone cifra a sus inversiones en los países de Latinoamérica para los próximos años. Perú es uno de los países donde la empresa especializada en retail ha empezado a invertir dentro de sus planes de crecimiento. La empresa destinará 210 millones de dólares en el país latinoamericano.

 

La cifra de inversión para Perú se dividirá en tres años, desde 2014 que han empezado la inversión y finalizando en 2017. La cifra monetaria que Parque Arauco ha destinado para Perú no es la más alta, a Colombia ha destinado 289 millones de dólares en su proyección de crecimiento para el mismo periodo de tres años, según Diario Financiero.

 

Para su mercado local, Parque Arauco ha destinado 66 millones de dólares a los planes de crecimiento de la empresa en los próximos tres años. Además, la empresa chilena ha mencionado que cuenta con unos terrenos en Colombia con valor de 88 millones de dólares, otros terrenos en Perú con valor de 79,5 millones de dólares y otros más en su banco de terrenos en Chile valorados en 61 millones de dólares.