Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Parfois roza el centenar de tiendas en España y planea 50 aperturas para 2014

S. García

15 ene 2014 - 04:42

Parfois refuerza su red de distribución en España. La compañía portuguesa, especializada en complementos, concluyó 2013 con casi un centenar de establecimientos en todo el territorio nacional. En total, el año pasado Parfois abrió 48 nuevas tiendas, 11 de ellas franquicias y el resto propias.

 

La empresa, que ya ha puesto en marcha dos nuevos puntos de venta (en Burgos y Zamora) en lo que va de 2014, planea continuar creciendo con medio centenar de aperturas hasta final de año, tal y como ha explicado Iñigo Gonzálezcountry manager de Parfois en España, a Modaes.es.

 

“Estamos llevando a cabo una expansión basada en tiendas propias y franquicias y nos hemos marcado el objetivo de alcanzar los 150 establecimientos a finales de 2014”, sostiene González.

 

De todas las tiendas de Parfois, el 20% son franquicias y el resto son puntos de venta propios. La compañía no ha facilitado una cifra de inversión para todas las aperturas pero sí ha confirmado que el crecimiento se está llevando a cabo con fondos propios.

 

Desde la filial de Parfois en España, ubicada en Madrid, la compañía ha construido en cuatro años una red de un centenar de establecimientos con una plantilla de alrededor de 300 personas y una facturación de treinta millones de euros en 2013. El objetivo de la empresa es incrementar esa cifra hasta los 45 millones de euros en 2014.

 

La cadena de complementos inició su actividad en 1994 de la mano de Manuela Medeiros y hoy en día está presente con más de 500 tiendas en Europa, África, Asia y Oriente Medio.