Empresa

Parfois emprende su regreso a Colombia: abre su primera tienda en Medellín

La empresa portuguesa de accesorios femeninos ya contaba con un establecimiento en la capital de Antioquia, pero cerró hace un par de años. Ahora, el grupo se ha instalado en el centro comercial Santafé.

M. Bertero

11 sep 2019 - 00:00

Parfois emprende su regreso a Colombia: abre su primera tienda en Medellín

 

 

 

Parfois regresa a Colombia. La compañía portuguesa de accesorios y complementos femeninos ha puesto en marcha una nueva tienda, marcando la vuelta al país cafetero, un par de años después de haber cerrado su único punto de venta.

 

En concreto, Parfois se ha instalado en el centro comercial Santafé, en Medellín. Allí, la empresa comparte pasillos con otras marcas del sector como Kipling o las colombianas Vélez y Mario Hernández, entre otras.

 

Anteriormente, Parfois contaba con una única tienda en Medellín, ubicada en el centro comercial El Tesoro. Sin embargo, el grupo portugués bajó la persiana de este establecimiento hace casi dos años.

 

 

 

 

Tal y como avanzó Modaes, la compañía se había marcado el objetivo a principios de años de retomar sus operaciones en el mercado colombiano, así como también desembarcar en Aruba, donde opera de la mano de Phore (Phoenix Retail Group).

 

Los planes de Parfois pasan por cerrar 2019 con dos tiendas en Colombia, mientras que a escala regional, la empresa prevé contar con más de setenta establecimientos en todo Latinoamérica.

 

En los últimos dos años, la compañía portuguesa ha acelerado su expansión en la región, con el foco puesto en países como México, Perú o República Dominicana. Además de sus tiendas monomarca, Parfois se ha aliado con gigantes del retail como Liverpool o Ripley para operar con puntos de venta en sus departamentales de México y Perú, respectivamente.

 

 

 

 

Con todo, el grupo de accesorios y complementos ha logrado duplicar su presencia en Latinoamérica, pasando de contar con 35 establecimientos en 2017 a más de setenta con los que esperar cerrar este ejercicio.  La compañía está inmersa en un plan hasta 2020, año en que pretende alcanzar una facturación de cuatrocientos millones de euros (454,7 millones de dólares).

 

A escala global, Parfois inició una nueva etapa este año, tras la incorporación del español José María Folache, ex Tous, como nuevo consejero delegado. El directivo relevó en el cargo a Sergio Marques.

 

Parfois, fundada en 1994 por Manuela Medeiros, cuenta actualmente con una red de comercial de alrededor de mil puntos de venta en todo el mundo, que contemplan tiendas monomarca y puntos de venta en departamentales.