Empresa

Parera Grupo se hace con la distribución de Seafolly en España

Seafolly, controlada por L Capital desde 2014, opera actualmente en 46 países y abrirá entre dos y tres tiendas en España.

Iria P. Gestal

13 oct 2016 - 04:39

Parera Grupo se hace con la distribución de Seafolly en España y prepara su salto al retail

 

 

Parera Grupo se hace fuerte en moda de baño. El grupo de moda íntima, con sede en Barcelona, acaba de hacerse con la distribución de la compañía australiana Seafolly para España, Portugal y Andorra, según ha explicado Xavier Paré, director general de Parera Grupo, a Modaes.es.

 

La enseña pasará así a engrosar una cartera de marcas compuesta por la lencería y corsetería de mujer de DKNY, el íntimo y baño de hombre de Hugo Boss y el shapewear y corsetería de Maidform. Por el momento, Parera Gurpo ha concentrado la distribución de las tres marcas en el canal multimarca, con 200 puntos de venta, y en El Corte Inglés.

 

Con Seafolly, en cambio, la compañía quiere dar un salto adelante y comenzar el desarrollo de tiendas monomarca en el mercado ibérico, que se complementará también con la expansión a través del canal multimarca, donde ya opera en noventa puntos de venta, y grandes almacenes.

 

“En el pasado, Seafolly ha tenido una distribución muy limitada en el mercado español, y ahora estaban buscando un partner adecuado”, explica Paré. El plan del grupo a corto plazo pasa por poner en marcha uno o dos establecimientos en tres años en “zonas de playa donde haya turismo de alta gama, en general ligado al turista extranjero”, apunta el directivo.

 

Peter e Yvonne Halas pusieron en marcha Seafolly en Sídney 1975 y su hijo, Anthony Halas, tomó las riendas del negocio a finales de la década de los noventa. De la mano de la segunda generación, Seafolly viró su modelo de negocio de proveedor para terceros a crear su propia marca y comenzar a desarrollar la compañía fuera de las fronteras australianas.

 

 

 

 

En 2011, la compañía confío a UBS la tarea de encontrar un inversor, pero no fue hasta 2014 cuando el grupo se decidió por fin a dar entrada a un nuevo socio a su capital, L Capital Asia, el brazo inversor de LVMH, que se hizo con una parte mayoritaria de la compañía.

 

La distribución de Seafolly se concentra mayoritariamente en el canal multimarca, con el que llega a 46 países, así como grandes almacenes como Nordstrom, Galeries Lafayette y Selfridges. En los últimos años, la compañía ha comenzado a desarrollar su propia red de retail y cuenta con catorce establecimientos.

 

El objetivo de Parera Grupo es desarrollar la marca en los tres canales, y comenzar a abrir a corto plazo las primeras tiendas de Seafolly en el mercado español.

 

Además de distribuir firmas internacionales como Hugo Boss y DKNY, Parera Grupo también opera con su marca propia de moda íntima nupcial, Ivette Bridal, y es el dueño de Fild’O, una firma de mercería y labores que suma trece puntos de venta en España y distribuye su gama de productos en 2.000 mercerías del país, y Patch Fild’Or, un grupo de tiendas asociadas de patchwork con más de 250 implantaciones.

 

El grupo emplea a 43 personas y cuenta con 70 agentes comerciales. El año pasado facturó alrededor de 14,3 millones y medio de euros, un 3% más que el año anterior.