Empresa

Pandora reordena su cúpula en Brasil: nombra nuevo director general

La compañía danesa de joyería ha nombrado a Eleandro Gomes como máximo responsable de la empresa en Brasil. El ejecutivo era hasta ahora director de merchandising de la empresa en la región.

C. J.

14 nov 2019 - 00:00

Pandora reordena su cúpula en Brasil: nombra nuevo director general

 

 

 

Pandora reordena su cúpula en Brasil. La compañía danesa de joyería ha modificado su equipo directivo en el país con el nombramiento de un nuevo director general. Eleandro Gomes ha asumido el puesto de manera interina.

 

Hasta el año pasado, al frente del mercado brasileño se encontraba Rachel O. Maia, actual consejera delegada de Lacoste. Gomes era hasta ahora director de merchandising de la empresa en el mercado brasileño.

 

El directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector. Gomes inició su carrera profesional en el sector bancario, para después dar el salto al gran consumo con su entrada como responsable de recursos humanos de Nespresso, donde trabajó durante siete años.

 

 

 

 

Pandora cuenta con alrededor de trecientos puntos de venta en Latinoamérica. En Brasil, la compañía danesa cuenta con alrededor de cien puntos de venta repartidos por todo el país. La anterior directora general en el país lideró la expansión del grupo pasando de dos tiendas en 2009 a rozar el centenar cuando abandonó su puesto en 2018.

 

El objetivo de la compañía pasa por continuar impulsando su estrategia de márketing en la región, reforzar su equipo y abrir nuevas tiendas en Colombia y Perú para antes de fin de año. En total, la empresa está presente en 18 países latinoamericanos.

 

Al frente de toda la región se encuentra Martín Pereyra, quien se incorporó a Pandora en febrero de 2017 tras una amplia carrera en lujo pasando por grupos como LVMH o Nespresso, propiedad de Nestlé.

A escala global, Pandora contaba a 30 de junio con 2.731 tiendas, registrando 183 aperturas netas respecto a un año atrás. En los últimos doce meses, el grupo ha abierto 244 establecimientos y ha cerrado 84.

El grupo danés redujo a la mitad su beneficio en el primer semestre, hasta 2.203 millones de coronas danesas (327,6 millones de dólares). Las ventas también se situaron a la baja en el periodo comprendido entre enero y junio, con un descenso del 6%, hasta 9.497 millones de coronas danesas (1.412,4 millones de dólares).