Empresa

Pandora refuerza su estructura con la apertura de un nuevo ‘hub’ de oficinas en Nueva York

La empresa danesa de joyería abrirá el próximo septiembre un nuevo hub de oficinas en Manhattan con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en Estados Unidos y duplicar sus ingresos en la región.

Pandora refuerza su estructura con la apertura de un nuevo ‘hub’ de oficinas en Nueva York
La empresa planea contratar a 150 nuevos empleados en las oficinas de Nueva York.

Modaes

22 jul 2022 - 09:49

Pandora apuesta por el mercado estadounidense. La compañía danesa de joyería planea abrir un nuevo hub de oficinas en Manhattan (Nueva York) el próximo septiembre. De momento, según ha explicado la compañía en un comunicado, las oficinas serán de carácter temporal, mientras que, de cara al próximo verano contarán con un espacio permanente.

 

La empresa planea contratar a 150 nuevos empleados en las oficinas de Nueva York. “Este proyecto aumentará la capacidad de Pandora para reclutar talento a escala mundial mientras la marca sigue su estrategia de crecimiento a largo plazo en el mercado estadounidense”, ha señalado la compañía.

 

Los planes de Pandora pasan por aumentar su cuota de mercado y duplicar los ingresos en Estados Unidos, en comparación al ejercicio prepandemia. El negocio de la empresa de joyería en el mercado estadounidense alcanzó más de mil millones de dólares en ventas en 2021.

 

 

 

 

“Estamos comprometidos a aumentar nuestra inversión para retail en Nueva York, abriendo nuevos establecimientos en Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx”, ha añadido Luciano Rodembusch, responsable de Pandora en Norteamérica.

 

El hub de Pandora ubicado en Baltimore y el centro de logística ubicado en Columbia (Maryland), permanecerán abiertos y continuarán formando parte de las operaciones comerciales de la compañía. A principios de año, Pandora también abrió y un centro digital en Londres.

 

Pandora fue fundada en 1982 por Per Enevoldsen y Winnie Liljeborg en el barrio de Nørrebro (Copenhague). Actualmente, la empresa opera a en más de cien países con 6.800 puntos de venta, incluyendo más de 2.600 tiendas propias. Con sede en Copenhague, Pandora cuenta con un equipo de 27.000 personas en todo el mundo.

 

El grupo danés de joyería registró unas ventas de 5.689 millones de coronas danesas en el primer trimestre del ejercicio actual, lo que supuso un incremento interanual en su facturación del 21% y del 18% frente al ejercicio prepandemia. En 2021, la cifra de negocio de la compañía creció un 23% hasta 23.394 millones de coronas danesas. Frente a 2019, las ventas se incrementaron en un 9,44%.