Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pandora pisa el acelerador e invierte 134 millones de euros para aumentar su producción

La compañía danesa de joyería continúa implementando su plan Phoenix, y prevé duplicar sus ventas en Estados Unidos y triplicar las de China en el futuro próximo, ambos con respecto a las de 2019, año previo al estallido de la pandemia. 

Modaes

15 sep 2021 - 10:08

Pandora pisa el acelerador e invierte 134 millones de euros para aumentar su producción

 

 

Pandora pone el rumbo hacia el crecimiento. La empresa danesa especializada en joyería avanza en su plan estratégico Phoenix, puesto en marcha el pasado mayo con la intención de volver a la senda del crecimiento tras el Covid-19.

 

Pandora prevé que su producción haya aumentado en un 60% en 2023, correspondiente a 80 millones de piezas de joyería anuales. Para ello, la compañía invertirá 1.000 millones de coronas danesas (134,5 millones de euros) en incrementar su producción, instalando una nueva planta en Vietnam y aumentando la capacidad de la ya existente en Tailandia en veinte millones de piezas anuales.

 

Entre los principales objetivos de la compañía figura duplicar sus ventas en Estados Unidos y triplicarlas en China, ambos con respecto a las de 2019. La empresa justifica esta decisión declarando que los mercados “copan más del 50% del mercado mundial de la joyería, y seguirán aumentando su importancia”.

 

 

 

 

Por otro lado, Pandora busca atraer al público millennial y generación Z, potenciando sus ventas en el entorno digital e incrementando su “deseabilidad de marca”. Actualmente, el 75% de todas las ventas de Pandora son direct-to-consumer.

 

La compañía prevé que su margen de ebit aumente entre un 25% y un 27% hasta 2023, además de potenciar su cagr (tasa de crecimiento anual compuesto) hasta un 6% u 8% en los próximos años, suponiendo un crecimiento de entre el 5% y el 7%.

 

“Pandora ha vuelto a la senda del crecimiento”, declaró Alexander Lacik, presidente y consejero delegado de la empresa danesa. El ejecutivo apuntó también que su objetivo es convertir Pandora “en la mayor marca del mercado de la joyería asequible”.

 

La compañía dio comienzo al plan Phoenix tras cerrar su anterior estrategia corporativa Programme NOW, que había puesto en marcha en 2018 con la intención de optimizar costes, reforzar la relevancia de marca y mejorar las operaciones en toda la empresa.

 

Pandora cerró el primer semestre del año con un crecimiento interanual del 37% y una escalada del 1,7% con respecto a 2019, año previo al estallido de la pandemia. El aumento de la compañía en el período se debe al buen comportamiento del negocio en Estados Unidos, donde las ventas en el segundo trimestre se duplicaron respecto al año anterior y se incrementaron un 63% en comparación con el mismo período de 2019.