Empresa

Pandora factura 1.100 millones de coronas danesas en España en 2022

El mercado español es el octavo mayor para el grupo danés de joyería, que generó unas ventas de alrededor de 147,8 millones de euros en el país en el último ejercicio. El negocio en España está gestionado desde enero de 2022 por Alizée Huitorel.

Pandora factura 1.100 millones de coronas danesas en España en 2022
España es el octavo mayor mercado para Pandora por cifra de negocio.

Modaes

8 feb 2023 - 19:12

Pandora saca pecho en España. La compañía danesa de distribución de joyería ha facturado 1.100 millones de coronas danesas (147,8 millones de euros) en el mercado español en 2022, tal y como figura en sus resultados anuales publicados hoy. La empresa no ha detallado la evolución que supone esta cifra frente a 2021. 

 

España es el octavo mayor mercado para Pandora por cifra de negocio. Además, la compañía ha señalado que es uno de los países de mayor oportunidad de crecimiento fuera de sus Key Markets(Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Australia, Francia y China), junto con Canadá y México, donde las ventas de la empresa se han multiplicado por nueve en cinco años. 

 

El pasado julio, Pandora recompró su negocio en Portugal, que hasta entonces estaba gestionada por Visão do Tempo, e integró su gestión en su negocio en España. Los planes de la empresa tras esta fusión pasan por mantener su plantilla en el país luso y aunar los departamentos comerciales de ambas regiones.

 

El grupo ya realizó este movimiento en 2017 con su negocio en España, Gibraltar y Andorra, que estaba hasta entonces gestionado por City Time. “De este modo, tenemos acceso directo a uno de los mayores mercados para la joyería del mundo”, explicó Pandora al firmar la adquisición, con un importe de 110 millones de euros. 

 

 

 

 

 

Desde enero de 2022, el negocio de Pandora en el mercado español está a cargo de Alizée Huitorel, tal y como adelantó entonces Modaes. Huitorel sustituyó en el puesto a Sonia López, que fue ascendida a dirigir el grupo danés en el norte de Europa en septiembre de 2021. 

 

La directora general de Pandora en España comenzó su trayectoria en 2007 en Chanel como analista de datos. Posteriormente, le ejecutiva trabajó durante un año en el departamento de márketing de Omega para luego dirigir el márketing de Longines en Francia.

 

En 2012, la directiva fichó por Calvin Klein, donde trabajó como responsable del negocio del grupo en España, y en 2016 se incorporó a Zadig&Voltaire también para dirigir la expansión de la empresa en España y Portugal. En agosto de 2018, Huitorel fichó por Sephora como directora comercial y de operaciones de la compañía de cosmética para España y Portugal, pues que ha ocupado hasta ahora.