Empresa

Pandora desembarca en Viña del Mar y roza las veinte tiendas en Chile

El grupo danés de joyería ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Mall Marina, que se enmarca en su plan de expansión que está realizando por Latinoamérica.

Modaes

30 oct 2018 - 00:00

Pandora desembarca en Viña del Mar y roza las veinte tiendas en Chile

 

 

Pandora crece en el mercado chileno. La compañía danesa de joyería ha puesto en marcha su primer establecimiento en la ciudad de Viña del Mar, con el que roza la veintena de tiendas en el país andino.

 

El punto de venta de Pandora levantó las persianas en el Mall Marina.  La empresa se ha convertido en la única joyería que está operando en el nuevo espacio del complejo chileno, según Fashion Network.


En 2017, el grupo danés tomó el control de su negocio en el mercado chileno. Los establecimientos de la compañía se encuentran en las regiones de Valparaíso, Antofagasta, Biobío, Coquimbo y la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

 

 

 

 

En la actualidad, Pandora opera en Chile con establecimientos monomarca y, además, cuenta con puntos de venta en las tiendas departamentales de Falabella y Ripley, así como en Joyerías Barón.

 

El crecimiento del grupo danés en Chile está relacionado con el proceso de expansión que lleva adelante en el Cono Sur.  Recientemente, Pandora subió la persiana en el centro comercial Alto Palermo, en Buenos Aires. Este establecimiento se suma los que la compañía ya tiene en funcionamiento en los complejos Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Alto Rosario y Córdoba Shopping.

 

Actualmente, Pandora está inmersa en un plan de reestructuración a escala global. En agosto, la compañía anunció el cese de su consejero delegado, Anders Colding Friss, En el marco de sus previsiones a la baja, Pandora dio a conocer hace unos días un importante recorte de personal, y despedirá a cerca de 400 trabajadores de su plantilla global, que asciende a 27.000 empleados.

 

La compañía danesa de joyería cerró el segundo trimestre de 2018 con una reducción del 0,29% de su cifra de negocio. La compañía facturó en este periodo 4.819 millones de coronas danesas (735,4 millones de dólares). Tras dicho retroceso, el grupo ha modificado a la baja sus previsiones para todo el año, al tiempo que ha anunciado el despido de casi 400 trabajadores de su plantilla global, que asciende a 27.000 empleados.