Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pandora cierra el año con nueve nuevos puntos de venta y planea cuatro aperturas para 2014

S. García

19 dic 2013 - 04:55

Pandora sigue apostando por el mercado español. La compañía danesa de joyería, distribuida en España por Citytime, concluye el año con nueve aperturas en todo el territorio. De los nuevos puntos de venta, tres corresponden a tiendas propias y seis a corners en espacios multimarca. La última inauguración realizada por Pandora corresponde a una tienda propia en el centro comercial La Vaguada, ubicado en Madrid, que abrió sus puertas a principios de diciembre. El punto de venta cuenta con 52 metros cuadrados de superficie comercial.

 

Con una inversión por establecimiento que va de los 50.000 euros a los 100.000 euros, Pandora ha dedicado los dos últimos años a potenciar su red de tiendas propias. Actualmente, la compañía cuenta con 15 establecimientos propios en todo el territorio nacional.

 

El objetivo de Pandora es continuar incrementando el número de espacios propios en España y, por el momento, ya tiene cerradas cuatro aperturas de cara a 2014, tal y como ha explicado Jaime Garmendia, director de retail y márketing de Pandora en España, a Modaes.es. El directivo, que fichó por la empresa en 2011, es el responsable del plan de expansión de la enseña en España.

 

Aunque por el momento hay cuatro tiendas cerradas para 2014, Pandora no descarta incrementar esa cifra. “Queremos seguir consolidando la marca en las principales ciudades del país; la velocidad dependerá de las oportunidades que nos presente el mercado”, sostiene Garmendia.

 

Pandora concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 6.652 millones de coronas danesas (891,7 millones de euros) y un beneficio neto de 1.202 millones de coronas danesas (161,1 millones de euros). En 2012, la compañía inauguró 223 tiendas propias y 83 shop-in-shops.

 

De cara a 2013, la empresa tiene previsto registrar una facturación de 7.200 millones de coronas danesas y abrir 150 nuevos establecimientos propios. La compañía no ha querido facilitar la estimación de ventas del mercado español. Actualmente, Pandora cuenta con más de 10.000 puntos de venta en todo el mundo.