Empresa

Pan con Chocolate inicia su desarrollo con franquicias y prepara su desembarco en Latinoamérica

Iria P. Gestal

3 dic 2015 - 04:48

Pan con Chocolate sigue creciendo en el mercado español. La compañía, especializada en moda infantil, apuesta por el formato de las franquicias para impulsar su expansión en el mercado nacional y se encuentra en negociaciones para abrir su primera a pie de calle en Madrid con este formato, según ha explicado Txus Murua, propietario de la compañía, a Modaes.es.

 

La compañía opera actualmente con una red de cerca de 250 establecimientos multimarca y en una decena de centros El Corte Inglés. Este año, el grupo la puesta en marcha su primera tienda propia en Bilbao, ubicada en el número 39 de la calle Rodriguez Arias, tal y como ya avanzó Modaes.es.

 

En paralelo, el grupo continúa impulsando su desarrollo internacional, que actualmente genera el 20% de su cifra de negocio. La compañía opera con un representante en Italia, Portugal, Alemania e Inglaterra, que es su principal mercado.

 

Aunque, por ahora, la compañía ha apostado por crecer en el extranjero a través de establecimientos multimarca, Murua contempla la posibilidad de iniciar el desarrollo con franquicias también fuera de las fronteras nacionales. Latinoamérica, Países Árabes y Estados Unidos, en particular la zona de Miami, son los mercados donde el grupo está centrando sus esfuerzos para implantar este modelo en el extranjero.

 

Además, la compañía viajará en enero a Rusia para tantear el mercado. “Será un viaje de prospección; el mercado de invierno es muy potente allí y ahora tenemos una presencia testimonial”, explica Murua.

 

Pan con Chocolate, que cuenta con una plantilla de 31 personas, cerró 2014 con una facturación de 1,1 millones de euros. La compañía prevé cerrar este ejercicio con una cifra de negocio de 1,6 millones de euros, alcanzar 1,9 millones de euros en 2016 y superar los dos millones de euros en dos años.

 

Murua y su socio, Mikel Santxoierto, compraron hace dos años Pan con Chocolate a su fundadora, la diseñadora vasca Carmen Isuzquiza, en un momento en que la compañía atravesaba momentos difíciles. Los empresarios, sin experiencia anterior en el sector de la moda, tomaron las riendas de la compañía, aunque Isuzquiza continúa vinculada al proyecto como responsable del departamento creativo.

 

Tras la compra,  los empresarios han mantenido la estructura que tenía Pan con Chocolate y han conservado el taller de prototipaje que tenía la empresa, que se fundó en 1998. La producción de las colecciones se realiza sobre todo en España y una pequeña parte, en Portugal.