Empresa

Paez busca franquiciados para regresar al retail en España

La empresa de calzado especializada en alpargatas busca aumentar la red de distribuidores en el país y está en negociaciones con potenciales franquiciados para desembarcar con un establecimiento en 2024.

Paez busca franquiciados para regresar al retail en España
Paez busca franquiciados para regresar al retail en España
La compañía abrió a principios de mes un establecimiento efímero en el centro comercial Illa Diagonal (Barcelona) que estará disponible hasta agosto.

C.S.

24 abr 2023 - 05:00

Paez, a por más en España. La empresa de calzado de origen argentino, que regresó a España en 2022, refuerza su apuesta por el país con franquiciados y dos nuevos showrooms, según ha explicado Ricardo Ortigão, consejero delegado de la empresa, a Modaes.

 

La compañía, que opera a través del canal multimarca en 40 puntos de venta en España, busca aumentar la red de distribuidores en el país a lo largo de este ejercicio. Además, la empresa está en negociaciones con potenciales franquicias para abrir un establecimiento en 2024.

 

“Mientras llegamos a un acuerdo con algún franquiciado apostamos por seguir reforzándonos en el país a través de pop ups”, ha apuntado Ortigão. La compañía abrió a principios de mes un establecimiento efímero en el centro comercial Illa Diagonal (Barcelona) que estará disponible hasta agosto y en el que venderán la colección primavera-verano 2023.

 

Otro de los planes de la compañía a corto plazo es abrir un showroom en Barcelona y otro en Madrid, donde expongan las colecciones en venta. “Queremos que agentes y marcas se puedan acercar a nosotros de manera física y vean nuestros productos para después distribuirlos en sus establecimientos”, ha manifestado el consejero delegado.

 

 

 

 

La compañía genera la mayoría de sus ventas en Portugal, el mayor mercado del grupo por cifra de negocio, aunque según adelantó el año pasado la compañía, la empresa tiene planes de convertir a España en un punto estratégico de crecimiento durante los próximos años. A escala global, la empresa ha terminado el ejercicio con ventas cercanas a 2,5 millones de euros y para 2023 planea aumentar su facturación un 25%.

 

Actualmente, Paez opera a través de 150 puntos de venta y cuatro establecimientos propios ubicados en Portugal. Para 2023, la compañía quiere aumentar su presencia en Europa y planea la entrada en Finlandia, Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia. A escala global, el grupo también planea la entrada en Estados Unidos y en países de Oriente Próximo, donde está en búsqueda de distribuidores.  

 

Paez, que se fundó en 2007 en Argentina y aterrizó en España en 2015. Entre 2017 y 2018, la empresa abrió la puerta de cinco establecimientos en el país. En 2019, Paez decidió dar un paso atrás en España y centrar su operación en Portugal, donde concentraba su red de distribución en el momento.

 

En mayo de 2017, la empresa dio entrada en su accionariado a un family office, a través de una ampliación de capital de 1,5 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento.